Foxcatcher

Foxcatcher (2014)

Foxcatcher es una increíble película con excelentes actuaciones con tres asombrosos actores, que dos de estos nunca me hubiera imaginado que pudieran lograr tan buenas actuaciones. Adicional, Foxcatcher es un  interesante filme con un buen drama realizado.

Foxcatcher - scene 1

El filme es basado en la historia real de los hermanos campeones olímpicos de medallas de oro de las luchas grecorromana quienes se unen al equipo Foxcatcher dirigido por el patrocinador multimillonario John E. du Pont para entrenar en los juegos de Seoul en el 1988, una unión que los dirigirá a unas oscuras circunstancias que nadie hubiera podido imaginar.

Foxcatcher - scene 2

Las actuaciones de los tres protagonistas son sencillamente asombrosas. Siempre he considerado a Mark Ruffalo un excelente actor por lo que era de esperarse su magnífica actuación lo cual lo fue. Ahora bien, imaginar tan siquiera que Channing Tatum y Steve Carell pudieran ofrecer el calibre de actuación presentado en Foxcatcher no lo había hecho ni por diversión por lo que me sorprendieron en gran manera. Entiendo que la magia de sus actuaciones se deba en gran medida por el director del filme Bennett Miller (MoneyballCapote) quién ya ha demostrado en el pasado su calibre a nivel de Oscares sin embargo, no hay duda Channing Tatum y Steve Carell dieron el máximo para salir de sus etereotipos que han sido encajonados en los últimos años. 

Foxcatcher - scene 3

Aunque siempre en este tipo de filmes alteran levemente algunos detalles de la vida real para que se aprecie más dramático, lo cierto es que bastante parecido a la historia real de lo que realizó el multimillonario du Pont interpretado magistralmente por Steve Carell el cual cambiaron su físico para parecer lo más posible a du Pont.  Channing Tatum es otro que también tuvo ciertos cambios en su rostro para asemejarse al verdadero Mark Schultz (el cual de hecho es productor asociado del filme y es basado levemente en su libro) que inclusive, su comportamiento es uno inusual a lo acostumbrado por el actor Channing Tatum. El actor Mark Ruffalo también se aplicó cambios en su físico para parecerse asombrosamente a Dave Schultz el cual también realiza excelente trabajo.

Foxcatcher - scene 4

No hay dudas que tanto Steve Carell como Mark Ruffalo merezcan sus nominaciones al Oscar ya que sus interpretaciones son asombrosas y dignas de ver este filme, incluyendo a la actuación de Channing Tatum que también sorprende y bien podría colocarlo en oportunidades para películas de buenos dramas como lo es Foxcatcher. El ambiente y estilo de dirección de este filme es excelente. Steve Carell realiza una actuación excéntrica, extraña y un tanto espeluznante que resultaba increíble recordar que se trata del comediante que uno esta acostumbrado a ver.

Foxcatcher - scene 5

No hay dudas, Foxcatcher es uno de esos filmes que será recordado por sus brillantes actuaciones y su increíble historia verídica que logra el que uno quiera investigar más sobre la misma. Merece sus nominaciones al Oscar y es altamente recomendada. Le brindo a Foxcatcher 9 de 10 estrellas. El filme es clasificado R por escenas de usos de drogas y violencia.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *