Star Wars

Algunos cambios de las Versiones Especiales de Star Wars que no me desagradan

Mientras que ha sido un tema bien debatido sobre si George Lucas debió o no estar aplicando cambios en sus filmes de Star Wars según estas salían en sus distintos formatos de VHS, nuevamente estrenada en los cines, DVD y Blu-ray, lo cierto es que hay varios cambios los cuales si simpaticé que los realizaran.

Star Wars - Cambios por George Lucas

Mientras que valoro más cómo originalmente fueron estrenas en las salas de cine estos filmes, siempre hubo par de detalles que me incomodaban y cuando Lucas decidió corregirlos (además de sacar más dinero a las mismas con los fans cómo yo), no puedo negar que hubo cierto entusiasmo y resurrección en la franquicia para mí en una época que se había decidido no realizar más filmes de Star Wars (y que de hecho, no se puede negar que estas ediciones especiales fueron un éxito a pesar de los múltiples fans ahora molestos).

A continuación, una lista de los cambios que fueron más o menos de mi agrado en las seis películas (que no son muchos):

2) La escena de Jabba The Hutt en el Episodio IV

Star-Wars Episode IV - Jabba

Todavía luce mal (lo sé, lo sé parece una blasfemia que mencione este) pero, cuando incluyeron la escena de Jabba en la edición especial del 1997, aunque hubo una emoción de ver una nueva escena en Star Wars Episode IV A New Hope, la cual originalmente fue filmada con un actor, esta lució un tanto mal al ser remplazado el actor por la figura computarizada de Jabba The Hutt (el cual luce más pequeño y tristón).

Star Wars - Han Solo y Jabba The Hutt

Aunque en la salida en Blu-ray esta fue levemente mejorada, y aún no luce del todo bien (y ni hablar de lo mal que lucía cuando Han Solo caminaba detrás de Jabba pisándole el rabo el cual su movimiento no se apreciaba natural). Pese a todo esto, se preguntarán porqué escojo esta escena.

Star Wars - Han Solo, Jabba The Hutt y Boba Fett

Bueno, me agrada ver que cuenta con esta nueva escena adicional de Han Solo. Pero es la única escena en Star Wars: A New Hope Episode IV que tolero a medias y mayormente es por la actuación de Harrison Ford en esa escena (y tiene a Boba Fett). Estoy claro, con las inclusiones digitales, no debería estar ahí ya que se nota que no pertenece ahí pero, si es cuestión de tolerarla, lo hago, La que no soporto es la escena de Greedo disparando primero y los Jawas y criaturas digitale incluidas por cualquier pretexto. Se sienten fuera de lugar dada la textura de este filme.

2) La escena del Wampa en el Episodio V

Star Wars - Episode V - Cueva en Hoth - Wampa

Posiblemente Star Wars Episode V – The Empire Strikes Back sea la que menos me incomodó de las inclusiones o arreglos de escenas. Para empezar en este filme, la escena del Wampa en la cueva fue bastante de mi agrado y quedé satisfecho en el momento que vi esta escena incluida. De hecho, es una de mis escenas favoritas de las añadidas.

Star Wars - Episode V - Wampa brazo cortado por el lightsaber

Mientras que en la original dejaban lo del corte del brazo muy superficial y las tomas del Wampa se notaba que era una persona disfrazada y no de la mejor manera aún para su época, ya que las escenas del Wampa fueron incluidas a última hora debido a un accidente automovilístico que había tenido el actor Mark Hamill y tenían que justificar los cortes en su rostro. Por ende, no fue tanta la dedicación para efectos especiales para esa criatura y siempre se percibió así, por lo que este tipo de arreglo lo encontré genial.

3) La escena del Holograma del Emperador Palpatine en el Episodio V

Star Wars - The Empire Strikes Back - El Emperador

Es claro que para cuando salió Star Wars Episode V – The Empire Strikes Back, aún no contaban con el actor Ian McDiarmid (el cual salió en la próxima Episode VI Return of the Jedi) para interpretar al Emperador Palpatine, por lo que simplemente colocaron una imagen de un emperador más deforme con la voz provista por el actor Clive Revill. Esta es otra de mis escenas favoritas de las modificadas ya que le brinda una mejor continuidad para el próximo filme con la voz y físico de McDiarmid.

4) La escena del Emperador Palpatine sentado en su estrado el Episodio VI

Star Wars - Episode VI - Emperador Palpatine

Nuevamente una escena con Emperador Palpatine cuando dialoga con Luke que siempre me incomodó ver en la versión original, una mancha que aparecía al lado del rostro y la capucha del Emperador. A pesar de las primeras ediciones especiales, esto nunca era corregido y era uno de los detalles que más molesto y obvio en defecto de apreciar. Aparentemente la mancha fue incluida en la versión original para tapar un defecto del maquillaje del emperador. Finalmente esto fue corregido digitalmente ya no ofreciendo esa distracción molesta mientras el emperador está diciendo sus clásicos diálogos. Este es uno de los cambios que por mí puede permanecer para siempre.

Star Wars - Título

Ni el título del filme fue inmune a los cambios.

En conclusión, estos son mis cambios o inclusiones “favoritos” en las ediciones especiales de Star Wars (como notaron, son muy pocos). Otro cambio que simpatizo es el audio mejorado. Realmente no me causa pesadilla el que le realicen cambios a estos filmes para “mejorar” las mismas siempre y cuando, me garanticen que estarán disponibles las versiones originales.

En el siguiente enlace de Wikipedia podrán acceder una lista en detalles de todos los cambios que han sufrido estos filmes.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *