American Sniper - 2014

American Sniper (2014)

American Sniper es el nuevo filme dirigido por Clint Eastwood que ha llamado mucha la atención creando que la misma haya sido un éxito taquillero. El filme ha creado halagos y controversias entre otros. Una cosa es indiscutible, American Sniper es un filme interesante y entretenido.

American Sniper - scene 1

La historia es basada en hechos reales según descritos en el libro autobiográfico del francotirador de los Navy SEAL Chris Kyle (Bradley Cooper) llamado igual que el filme, American Sniper. En esta se muestra como este salva muchas vidas de sus compañeros en la batalla de Irak  y como se va convirtiendo en la leyenda. Sin embargo, también es mostrado como al regresar a su hogar, no puede dejar la guerra atrás creando problemas a sus familiares y amigos, regresando a servir en varias ocasiones.

American Sniper - scene 2

El ambiente establecido en el filme se percibe bastante real. Las escenas del medio oriente se puede percibir el peligro al igual que la visualización topográfica del lugar se aprecia acorde. Las actuaciones son bien convincentes en especial la de Bradley Cooper que hasta adquirió más peso muscular para asemejarse a Chris Kyle, en el que es uno bastante distinto a las acostumbradas interpretaciones de este actor.

American Sniper - scene 3

La famosa escena del bebé muñeco que se tuvo que utilizar debido a que el bebe actor estaba enfermo en el momento de filmar la escena.

Ciertamente el filme tiene sus méritos que justifica su nominación al Oscar como la muy buena actuación de Cooper y la dirección de Eastwood, a pesar de la escena del bebé que tratan de hacer pasar como real y se aprecia claramente que es un muñeco.

American Sniper - scene 4

Sin embargo, el filme American Sniper ha creado su controversia a muchos debido a que han opinado de como es proyectado el personaje de Chris Kyle como un racista contra los Iraquíes los cuales trata y visualiza como salvajes. Además la falta de respeto hacia la vida humana matando a estos sin el más mínimo remordimiento. Muchos ofendidos han descrito a Chris Kyle en la interpretación en el filme como un redneck o tipo murica.

American Sniper- scene 5

La película American Sniper logra transportarte a este hostil ambiente, mientras que también te ofrece el paralelismo de este personaje su drama en el núcleo familiar y como la guerra esta afectando a estos. Mientras que considero un buen filme a American Sniper, tampoco considero que sea exactamente uno de los mejores de Eastwood. A mi entender, la historia le faltó un poco más de profundidad filosófica de mensaje contra la guerra y en ocasiones se percibe una propaganda para la misma. Aun así, es buen filme digno de ver el cual ya ha sido un éxito taquillero generando cerca de 300 millones cuando su costo fue solo de 8 millones. Le brindo a American Sniper 8 de 10 estrellas.

Puedes conseguir los artículos relacionados a American Sniper en Amazon:

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *