Ant-Man - 2015

Ant-Man (2015)

Y de nuevo Marvel lo logra esta vez con Ant-Man. Mientras que nuevamente nos topamos con otro filme de superhéroes con algunas fórmulas repetidas, Marvel se ha asegurado de brindarle varios toques que la diferencie de las demás y no es solo porque el héroe se encoja de tamaño.

Ant Man - Paul Rudd

La historia trata sobre un ex-convicto llamado Scott Lang (Paul Rudd) se le brinda la oportunidad con un traje especial con tecnología avanzada de encogerse de estatura y controlar a las hormigas, el ayudar a su mentor Dr. Hank Pym (Michael Douglas) para ejecutar el plan de atraco de este último para recuperar una tecnología robada y a la vez salvar el mundo.

Ant-Man

Al principio, Ant-Man es un poco lenta con su más de lo mismo tipo fórmula de origen e introducción al personaje pero, luego la historia va tomando fuerza y gran interés. Se va tornando cada vez más divertida y curiosa. Los efectos especiales de Ant-Man son sencillamente increíbles.

Ant-Man - Paul Rudd

La actuación del protagonista Paul Rudd (Role ModelsThe 40-Year-Old Virgin) es bastante buena con su pizca de humor. La transformación física de esta actor resultó ser bastante asombrado casi similar al de Chris Pratt (aunque en el caso de Rudd es de menos masa muscular), el cual también realizó la interpretación de Star-Lord en Marvel Guardians of the Galaxy. Ambos actores al provenir de comedias mayormente, les brinda ese toque de humor a sus filmes de Marvel que no fue anteriormente explorado convirtiendo a estas en unas muy particulares.

Ant-Man - Michael Douglas

Otro actor que le brinda el toque ideal a Ant-Man es Michael Douglas (The GameBasic InstinctFalling DownFatal Attraction) cómo el Dr. Hank Pym, que logra impartir la seriedad que necesita en momentos esta película. La naturalidad y seguridad que siempre proyecta este actor es precisamente lo que hace creíble e interesante esta historia. Hay una escena el que es mostrado a Douglas treinta años más joven que definitivamente luce convincente. Es una de las mejores transformaciones a personas por modo de computadoras (CGI) que he visto hasta ahora.

Ant-Man - Evangeline Lilly

Evangeline Lilly (Hobbit, Lost, The Hurt Locker) también logra una convincente interpretación cómo la hija del Dr. Hank Pym. No es esta damicela en constante peligro si no, una aliada y gran tutora. Es una mujer fuerte e independiente que bien cuenta con cualidades para ser también una héroe.

Ant-Man - Corey StollAnt-Man - Corey Stoll Yellowjacket

Corey Stoll (House of Cards, Non-Stop, Midnight in Paris) realiza una buena interpretación cómo el villano Darren Cross “Yellowjacket”. Cada vez que Stoll aparece en escena, brinda esa emoción de desconfianza, incomodidad y peligrosidad. La frustración y enojo de este personaje es fuerte y logra con su interpretación el ser un odioso villano capaz de llegar a las consecuencias extremas.

Ant-Man - Paul-Rudd y Abby Ryder Fortson

Ant-Man cuenta con otras divertidas o interesantes interpretaciones cómo las de Bobby Cannavale (Chef), Anthony Mackie (Captain America: The Winter Soldier, Avengers: Age of Ultron), Michael Peña (American Hustle), Judy Greer (Jurassic World, Dawn of the Planet of the Apes), Abby Ryder Fortson (The Whispers), Hayley Atwell (Agent Carter, Captain America: The First AvengerCaptain America: The Winter Soldier) entre otros.

Ant-Man

La dirección de este filme está a cargo de Peyton Reed (Yes ManThe Break-Up) la cual no quedó nada mal sin embargo, quien originalmente estuvo atado al proyecto de Ant-Man para escribir y dirigir fue Edgar Wright (Scott Pilgrim vs. the World, Shaun of the DeadHot Fuzz) pero, debido diferencias creativas con los dueños de Marvel, DisneyWright optó por dejar el proyecto.

Ant-Man

Marvel’s Ant-Man Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd) Photo Credit: Film Frame © Marvel 2015

Pese a esto, Disney aplicó una gran parte por lo escrito por Wright en el filme a lo que le acreditan a este cómo uno de los escritores de la misma. Inclusive, Wright es uno de los productores ejecutivos de la película. Ant-Man contiene muchas partes que precisamente hacen recordar al estilo de dirección de Wright por lo que hubiera sido magnífico de haber sido el caso que la dirigiera. Pese a esto, Reed logra realizar un buen trabajo. 

Ant-Man vs Yellowjacket

No hay dudas que el superhéroe de Ant-Man es uno digno de entrada para los Avengers ya que es el toque que necesita. Me encantaron las secuencias con los insectos y cómo interactúa con los mismos. Las tomas diminutas del personaje en distintos escenarios y en la manera cómo la cámara sigue las secuencias de Ant-Man con los insectos es bien curioso y entretenido.

Ant-Man

Nuevamente, los efectos especiales son increíbles. Es cómo ver un Honey, I Shrunk the Kids pero heroico, más dinámico con más acción y mejores CGI. En la manera cómo manejan el uso de los poderes de este héroe lo encontré diferente y refrescante.

Ant-Man

El filme es definitivamente para tenerlo en la colección. Si gustas de este genero de filmes de superhéroes, pues definitivamente no deberías perderte esta. Le brindo a Ant-Man 8 de 10 estrellas. Hay dos escenas luego de los créditos de las que tienen que estar pendientes (cómo casi siempre en todos los filmes de Marvel).

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *