Ben-Hur (2016)

Ben-Hur (2016)

Ben-Hur es un filme que ya ha contado con varias versiones en el transcurso de los años que es basado en un libro y, aunque sonora un disparate hacer un “remake” de esta, le di la oportunidad debido ha que ya hay diferentes versiones de por sí. La mejor y más famosa de estas fue la versión del 1959 con Charlton Heston, la cual la nueva versión no pudo superar por distintas razones. Trataron de hacer el intento de presentar algo levemente diferente que contara con su propia personalidad pero, lamentablemente no fue ejecutado efectivamente. 

Ben-Hur

La historia, no muy diferente a las anteriores versiones, trata sobre el príncipe Judah Ben-Hur (Jack Huston), a quien acusan falsamente de traición por su mejor amigo y hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell), un oficial del ejercito Romano. Ben-Hur logra soportar sus años de castigo para lograr su venganza contra este.

Ben-Hur - Jack Huston y Morgan Freeman

Esta nueva versión cuenta con algunas caras conocidas como: Jack Huston (American Hustle), Toby Kebbell (Dawn of the Planet of the ApesA Monster Calls), Rodrigo Santoro (Focus, 300), Nazanin Boniadi (Iron Man, Homeland), Ayelet Zurer (Man of Steel, DaredevilVantage Point, Munich),  Morgan Freeman (Batman Begins, LucySe7enThe Shawshank Redemption) entre otros. A pesar de que este reparto trata de no ser tan “Whitewashing”, no logra estar a la altura de la versión del 1959 (que irónicamente si contiene “Whitewashing” a todo dar) en lo memorable. El filme es dirigido por Timur Bekmambetov (WantedNight WatchDay Watch) quien trató de presentar una versión con más realismo pero el desarrollo se sintió apresurado (La nueva versión dura 2 horas y 3 minutos mientras que la del 1959 es de 3 horas y 32 minutos), inmaduro y hasta un final con una sensación empalagosa e irreal. 

Ben-Hur

La pregunta obligada que hay que contestar de ¿sí es digna o supera la carrera de las carrozas del 1959? En mi opinión, NO. A pesar de que esta nueva versión cuenta con mejores efectos especiales y un tanto de más realismo, no logra verse épica ni impresiona en su banda sonora ni sonidos como la del 1959. Si me agradó de la nueva versión que le brindan levemente un poco de más participación al personaje de Jesús (interpretado por Rodrigo Santoro) en comparación a la otra.

Ben-Hur

La primera hora de esta nueva versión corre bastante interesante pero, exactamente luego de ese tiempo, el filme se cae a un precipicio en la historia respecto al interés de la misma. Pareciera que la primera parte la escribió una persona distinta a la segunda hora. Es lamentable que no le sacaron mejor provecho a esta nueva producción. Le brindo a Ben-Hur 5.4 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *