Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny (2016)

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny (2016)

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny, una producción de Netflix, es la secuela del fenómeno del 2001 Crouching Tiger, Hidden Dragon que aunque no está al mismo nivel de esta, también es meritoria de ver.

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny - Michelle Yeoh

Mientras que a nivel de dirección no cuenta con las particularidades de Ang Lee, si tiene algo del toque de la primera ya que el director de esta secuela es Woo-Ping Yuen (Iron Monkey, Drunken MasterTai-Chi MasterSnake in the Eagle’s ShadowThe MatrixKill BillOnce Upon a Time in China), el cual realizó la coreografía de las escenas de pelea de la primera parte.  

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny - Donnie Yen

La historia trata de luego de varios años transcurridos de los sucesos de la primera parte, Yu Shu Lien (Michelle Yeoh) nuevamente se encuentra en medio de la controversia de la espada que perteneció a Li Mu Bai, en la que un amenazante grupo desean obtenerlas con propósitos malignos.

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny - Michelle Yeoh

Además de los peligros,  Yu Shu Lien tendrá que enfrentar a unos misteriosos jóvenes con un oscuro pasado y a un pasado amor en el que podría complicar más aún su situación.

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny - Harry Shum Jr.

Mientras que los valores de producción de Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny son bastante aceptables, no llegan a la escala de la primera Crouching Tiger, Hidden Dragon la cual los paisajes y vestuarios son extraordinarios.

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny

La banda sonora de la primera parte es parcialmente utilizada en Sword of Destiny con combinaciones de otras, no logrando exactamente el misticismo que logró en Crouching Tiger, Hidden Dragon.

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny - Michelle Yeoh

La coreografía marcial es a base de cables (que obviamente no se notan) para dar la ilusión que el nivel marcial que contienen algunos de estos es casi sobre natural debido al dominio de sus respectivos estilos por lo que luce estupendo pero no tan impresionante y artístico como resultó para Crouching Tiger, Hidden Dragon.

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny - Jason Scott Lee

Mientras que Michelle Yeoh (Crouching Tiger, Hidden DragonThe Mummy: Tomb of the Dragon Emperor, Tomorrow Never Dies) realiza una buena actuación en Sword of Destiny, no tiene tanta participación en combates marciales como lo realizó en la primera parte, posiblemente debido al factor de la edad.

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny

Una de las mejores coreografías marciales son las que precisamente participa Donnie Yen (Ip Man, Ip Man 2, Flash Point, Dragon, Hero) que ya ha colaborado antes con Woo-Ping Yuen. También participan en esta secuela Jason Scott Lee (Dragon: The Bruce Lee Story, SoldierBack to the Future Part II), Harry Shum Jr. (Glee, Step Up 2: The Streets) Eugenia Yuan (Memoirs of a Geisha), Juju Chan entre otros.

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny - Donnie Yen

Uno de los problemas que tuve con Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny es que se siente un tanto norteamericana y no muy autenticamente China como la primera parte. De hecho, la localización de filmación de esta secuela fue en Nueva Zelandia y hay muchos de los escenarios que son un tanto computarizados. Pese a esto, cuenta con muchas tomas de paisajes espectaculares aunque no supere la primera.

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny

Mientras que esta segunda parte resultó un tanto entretenida, no cuenta con el valor artístico y autenticidad total en el país que representa como lo fue Crouching Tiger, Hidden Dragon. Pese a estos defectos, merece verse. Le brindo a Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny 6.5 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *