Deadpool (2016)

Deadpool (2016)

Mientras que Deadpool no es necesariamente la mejor película de superhéroes, definitivamente si es la más graciosa, divertida, ocurrente y morbosa dentro de este género. Clasificada R, Deadpool es bastante fiel a la personalidad de este anti héroe interpretado magistralmente por Ryan Reynolds.

Deadpool - Ryan Reynolds

La historia per sé no es nada del otro mundo, un ex-soldado de operativos de las fuerzas especiales convertido en mercenario llamado Wade, se ve obligado como alternativa desesperada para tratar de curar su cáncer, en participar en un revolucionario experimento realizado por un cuestionable grupo de científicos.

Deadpool - Ryan Reynolds, Gina Carano y Ed Skrein

Estos dejan desfigurado por estos crueles experimentos a Wade pero, también le otorgan unos poderes curativos en el cual no puede morir, asumiendo así el alter ego de Deadpool. Decidido a poner fin a quienes experimentaron con él de manera abusiva, se topa con que accidentalmente envolvió en el problema a su pareja sentimental por lo que tendrá que tomar medidas drásticas.

Deadpool - Ryan Reynolds

Cómo podrán observar, no hay nada original en la trama la cual es simplemente directa. Por decirlo así, desde el punto A va para el B sin tener algún giro inesperado u otro sub tema pero a pesar de esto, el filme te mantiene bastante entretenido y divertido. Deadpool se bromea efectivamente su propio género de las ya sobre pobladas  películas de superhéroes, la cual convierte a esta una muy refrescante.

Deadpool - Ryan Reynolds

Las secuencias de acción son bastante buenas, (aunque tienden a mover la cámara en ocasiones en algunas de estas secuencias, cosa que no me agrada) que dentro de su morbosidad, al ser un tanto exagerado medio similar a lo Kill Bill, se aprecia más a lo humor negro. A decir verdad pensé que sería más morbosa pero, quedó bastante bien dentro de.

Deadpool - Brianna Hildebrand y Ryan Reynolds

Otro detalle que me agradó del filme son las referencias de los X-Men y la interacción con Deadpool, mostrando así la diferencia entre estos en su filosofía de combatir el mal. Claro está, solo son mostrado dos personajes de los X-Men pero, resultó lo necesario para comenzar una pequeña chispa a lo que tal vez podrían explotar en otras secuelas.

Deadpool - Stefan Kapicic y Rayn Reynolds

No hay dudas que gran parte del éxito de Deadpool  es por Ryan Reynolds (Green Lantern, X-Men Origins: Wolverine, The ProposalVan Wilder: Party Liaison). Su narrativa en el estilo de la Cuarta Pared o Barrera (Fourth Wall), rápidos diálogos de cínica y graciosa manera de este, definitivamente hacen del filme una muy graciosa manera de apreciar. Cuenta con muchas referencias de otros filmes y música de los 80’s, 90’s y actualidad. Por lo que si no estas tan al tanto de estos, podrías no entender muchas de las referencias.

Deadpool - Morena Baccarin y Rayn Reynolds

Ciertamente Reynolds ha logrado restablecer su carrera artística con Deadpool, en especial en interpretaciones de superhéroes en el que ya contaba con dos fracasos de interpretaciones en este género con Green Lantern y X-Men Origins: Wolverine, en el que de hecho, no pierde oportunidad de realizar par de comentarios jocosos sobre estos dos filmes.

Deadpool - T.J. Miller y Gina Carano

Inclusive salvó a la 20th Century Fox que estaba teniendo mala racha con las películas de Marvel. De hecho, debido a estos dos fracasos, Reynolds quiso producir a Deadpool para asegurarse que este personaje se proyectara lo más cercano posible al de los cómics/historietas.

Deadpool - Ryan Reynolds

Para ser el primer proyecto de dirección de un filme comercial cómo Deadpool, definitivamente el director Tim Miller tiene posibilidades de tener un gran futuro en el que ya se encuentra en conversaciones para la secuela de Deadpool 2Tim Miller es otra de las razones del éxito de este filme por su particular estilo de dirección con muchas tomas de cámara lenta, tomas de ángulos que hacen recordar a los recuadros de los cómics y estilo de la narrativa cómo lleva la historia.

Deadpool - Ryan Reynolds

También participan en DeadpoolMorena Baccarin (Firefly, Serenity, V (2009), Gotham), T.J. Miller (Cloverfield, Big Hero 6, How To Train Your Dragon), Ed Skrein (The Transporter Refueled), Gina Carano (Fast & Furious 6, Haywire), Brianna Hildebrand (First Girl I Loved) entre otros. La banda sonora y selección de música es realizada por Junkie XL (Resident Evil (2002)21 (2008)) la cual está bien a tono con el humor del filme.

Deadpool - Ryan Reynolds y Ed Skrein

Si eres fanático a los filmes de superhéroes y sobre todo de Deadpool, definitivamente no hay dudas que te encantará esta película que aunque siempre hay alteraciones en la historia en comparación a los cómics, al menos a mí me agradó esta versión. Es tal cómo la promocionaron, sin altas pretensiones excepto el ser graciosa, entretenida y una muy diferente historia de amor.

Deadpool - Ryan Reynolds

Deadpool no es un filme para niños y tampoco no es exactamente unas de las tradicionales de héroes. Le brindo a Deadpool 9 de 10 estrellas mayormente por lo graciosa y entretenida que resultó ser. Hay una situación luego de los créditos que nuevamente se sale del patrón establecida en películas anteriores de este tipo, haciendo nuevamente referencia a otro filme de los 80’s.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *