Doctor Strange (2016)

Doctor Strange (2016)

Marvel y Disney se han convertido en unos genios realizando filmes de superhéroes variando un tanto su fórmula para no cansar, y es lo que lograron con Doctor Strange la cuál es espectacular, mágica, elegante y surrealista compitiendo entre una de las mejores de Marvel.

Doctor Strange - Benedict Cumberbatch

Mientras que no se puede negar que el filme tiene unas pequeñas similitudes con Iron Man, la realidad es que con el giro místico que cuenta este personaje, le brinda el toque que la diferencia a todas las demás. La interpretación de Benedict Cumberbatch (Star Trek Into Darkness, Sherlock, Hobbit: The Battle of the Five Armies) es excelente brindándole el toque aristócratico arrogante con elegancia y un tanto egocéntrico pero, con un buen corazón oculto de potencial de ser mucho más. Claro está, note que le bajaron el tono de frialdad y arrogancia en el filme posiblemente para hacerlo que agrade más en comparación a los cómics y filme animado.

Doctor Strange - Benedict Cumberbatch

Cumberbatch definitivamente nació para interpretar este personaje ya que además de su actitud y manerismos, su apariencia física es casi idéntica a cómo fue dibujado en los cómics Doctor Strange. El balance de seriedad y humor que le brinda este a Strange es sencillamente fenomenal. Cumberbatch se desenvuelve tan natural con su personaje tal y como lo realizó Robert Dwoney Jr. con Iron Man.

Doctor Strange - Benedict Cumberbatch

La historia trata sobre un exitoso y arrogante neurocirujano que se ve envuelto en un accidente afectándose las manos, perdiendo así la habilidad de poder operar. En su desesperación buscando una cura a su mal que no ha encontrado en la medicina, llega a Nepal dónde escuchó de un tipo de curación milagrosa, encontrándose en un mundo místico y surrealista el cuál deberá escoger más allá de sus intereses personales para servir y ayudar al resto del mundo ante amenazas a todos estos.

Doctor Strange - Benedict Wong

Realmente disfruté la mezcla que contiene el filme de la acción, fantasía, drama y humor que tan bien realizado está. Su estructurada historia y el nivel de surralismo que llevan la misma sencillamente me llevó a la estratosfera de emoción. El filme luce coloridamente espectacular y apreciarlo en 4D es una experiencia de otra dimensión.

Doctor Strange - Benedict Cumberbatch Y Tilda Swinton

Otros que realizan estupendas actuaciones con interesantísimo personajes son Chiwetel Ejiofol (12 Years a Slave, The Martian), Benedict Wong (Marco Polo, Prometheus), Rachel McAdams (The Little Prince, Midnight in Paris, The Time Traveler’s Wife, Sherlock Holmes), Mads Mikkelsen (Casino Royal, Hannibal, Rogue One: A Star Wars Story, Clash of the Titans) que en ocasiones incomodaba el efecto especial computarizado aplicado en sus ojos y falata de más profundidad a su personaje pero su interpretación fue muy buena.

Doctor Strange - Mads Mikkelsen

Tilda Swinton (Constantine, The Chronicles of Narnia, The Curious Case of Benjamin Button, Snowpiercer) la cuál fue inicialmente criticada por los fan de interpretar un personaje que se suponía fuera oriental y hombre pero, la realidad es que hay que quitarse el sombrero ante la actuación de Tilda que le quedó convincentemente fenomenal. Hay otras caras conocidas de más actores en el filme incluyendo el cameo obligado de Stan Lee que como siempre, son divertidos.

Doctor Strange - Benedict Cumberbatch y Rachel McAdams

El director Scott Derrickson (Sinister, The Day the Earth Stood Still) tuvo un gran acierto en el estilo de dirección de Doctor Strange. El balance que le brinda de lo místico y el drama real es fenomenal logrando convencerte del mismo al igual su estilo de muchas de las tomas surrealistas que parecen sacadas de un mismo cómics y otras que inevitablemente hacen recordar a Inception pero en un giro mucho más dinámico e interesante.

Doctor Strange - Benedict Cumberbatch

La banda sonora realizada por Michael Giacchino (Star Trek, Jurassic World, The Incredibles, Mission Impossible) es estupendo cómo casi siempre logra este gran compositor otorgándole al filme esa textura intensa, mística y surrealista que en ocasiones te transporta con ella a finales de los 60’s.

Doctor Strange - Benedict Cumberbatch

Aunque Doctor Strange no es un filme totalmente comedia, en ocasiones trataban de inyectarle un tanto que se sobresalían un poco a veces pero por fortuna, lo frenaban a tiempo, sin embargo hay algunas de estas comedias que quedaron geniales. En ocasiones la historia a lo que desarrolla, contiene su drama, yo no tuve problemas con esto pero la hace lucir un poco más extensa de lo que es con 1 hora y 55 minutos de duración.

Doctor Strange - Chiwetel Ejiofor y Benedict Cumberbatch

Para mi gusto, esta película logró superar la versión animada de Doctor Strange del 2007, y esa versión de por si me encanta. Cómo casi todos los filmes de Marvel, Doctor Strange contiene dos escenas finales mientras transcurren los créditos. Doctor Strange cuenta con el honor para mi gusto de tener las más interesantes y significativas de este tipo de escenas preámbulos prólogos.

Doctor Strange - Benedict Cumberbatch

Sin lugar a dudas, Doctor Strange se encuentra en mi lista de oro de filmes favoritos. Es otro de esos filmes que quieres ver una y otra vez. No puedo concluir si es mi favorita de Marvel (me encanta demasiado The Avengers, Iron Man y Captain America: Civil War) pero definitivamente se encuentra entre esas. Si puedes, trata de verla en 3D y sobre todo 4DX que es parte del disfrute total de esta película ya que fue filmada con esa intención. Le brindo Doctor Strange 10 de 10 estrellas porque deseo verla muchas veces.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *