Edge of Tomorrow (2014)

Edge of Tomorrow definitivamente es un filme muy entretenido que aburrirte como tal no va a suceder. Mientras que cuenta con un muy buen reparto, increíbles efectos especiales y una buena dirección, también de vez en cuando peca con su más de lo mismo pero esto no crea problemas el envolverse en la trama ya que está llena de acción. Basado en la novela ligera japonesa All You Need Is Kill que combina la milicia con la ciencia ficción.

Edge of Tomorrow scene 1

El oficial de la armada Cage (Tom Cruise) queda atrapado en un cliclo repetitivo en una guerra contra unos extraterrestres. Sus habilidades de combate van aumentando según va repitiendo el mismo brutal combate. En compañía con unos guerreros de fuerzas especiales, cada vez tienen más oportunidades de tal vez ganar la guerra. Pero las cosas se complican cuando los extrarrestres también pueden predecir lo que va a ocurrir.

Edge of Tomorrow scene 2

No se engañen con Edge of Tomorrow si piensan que al repetir las mismas escenas les podría aburrir porque no es el caso. En la manera como se las ingenia la historia y el director Doug Liman, logran realmente ser bastante ingenioso y divertido teniendo así siempre una distinta apreciación de estas repetidas escenas. La verdad es que llega el punto de uno querrer ver nuevamente la repetición ya que el personaje Cage va teniendo una transformación en su personalidad.

 Edge of Tomorrow scene 3

La interpretación de Tom Cruise es muy buena como es lo acostumbrado en sus filmes. La co protagonista de Edge of Tomorrow, Emily Blunt realiza un convincente papel como la ruda guerrera soldada Rita que resulta grato su personaje ya que no es excatamente la damisela en peligro si no parte de la solución. Emily Blunt logra una increíble química en la actuación con Tom Cruise que pareciera que se conocieran de años. También disfruté de la participación de Bill Paxton como el pintoresco Sargento Farell el cual es genial con la actitud de este. Otro actor de calibre que trabaja en este filme es Brendan Gleeson como el General Brigham que le otorga ese toque distintivo y serio.

Edge of Tomorrow scene 4

Tal vez lo que podría criticar negativamente es el que últimamente los filmes relacionados a invasiones extraterrestres siempre colocan unas alianigenas muy parecidos. En Edge of Tomorrow los extraterrestres son similares a un cruce de War of the Worlds (otro filme de Tom Cruise), The Matrix y otros. Me hubiera gustado un poco más de originalidad en ese aspecto. El constante movimiento de cámara en algunas escenas de combate era otro detalle que en ocasiones no disfrutaba mucho aunque cuenta con escenas espectaculares con unas secuencias de guerras similares a las de la Segunda Guerra Mundial. El desarrollo del final es un tanto confuso que debieron someter mejor expliación pero esto no perturba lo suficiente para uno disfrutar este buen filme.

Edge of Tomorrow scene 5

Si disfrutas de las películas de acción y ciencia ficción definitivamente Edge of Tomorrow es para ti. De hecho, este filme posiblemente sea uno de los más entretenidos del verano según han indicado muchos críticos. Sin embargo en mi caso encontré más entretenida The Amazing Spider-Man 2 aunque Edge of Tomorrow también es muy buena. Le brindo a esta película 8 de 10 estrellas.


Puedes Realizar una pre orden de Edge of Tomorrow en Amazon.com.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *