Ghost in the Shell (2017)

Ghost in the Shell (2017)

Es increíble las múltiples críticas negativas que le han llovido al filme Ghost in the Shell de manera totalmente injustificadas. Realmente Ghost in the Shell es un filme bastante entretenido y sorprendentemente visual. Tal vez el problema es que al ser basado por el Manga y la película Animé de 1995 del mismo título creado por Masamune Shirow, hay muchos fanáticos de estos que exigen injustificadamente casi una copia de estos en la versión filme sin embargo, esto siempre hay que apreciarlo como dos universos apartes.

Ghost in the Shell - Robot Geisha

La historia trata en un futuro no tan lejano, en el que la tecnología robótica ha avanzado tanto, resulta borroso distinguir quienes son humanos o robots, una mujer la cual su cerebro fue colocado en un ciborg, se convierte en la soldada perfecta llamada Mayor” Mira Killian quien realiza misiones para el gobierno, se ve envuelta en unas intrigas que tienen que ver con su pasado y quienes la fabricaron. Hay variaciones en la historia en comparación al animé lo cual encontré que fue una mejora.

Ghost in the Shell - Scarlett Johansson como Major Mira Killian

Ghost in the Shell tiene el estilo a lo Blade Runner combinado con el filme animé del 1995 Ghost in the Shell en la que hace lucirla espectacular. El director Rupert Sanders (Snow White and the Huntsman) logra realizar muchas tomas muy similares al estilo particular del animé y a la vez teniendo su propia personalidad. Algunos efectos especiales son muy buenos al igual que la dirección fotográfica de la película. Algo que me agradó en gran manera de esta nueva versión es que brindan mejor trasfondo histórico de los personajes de Mayor” Mira Killian (Scarlett Johansson) y Batou (Pilou Asbæk) al igual la historia que tiene más coherencia en comparación a la versión animé. Ciertamente me agrada mucho la versión animé del 1995 pero hay muchas cosas que no se explican lo suficiente y tiene excesivos diálogos.

Ghost in the Shell - Pilou Asbæk como Batou

Resulta curioso que muchas de las críticas se centran en la comparación del animé del 1995 que lo consideran más filosófico al igual que la selección de actores caucásicos (Whitewashing) para interpretar algunos de los protagonistas. El creador de Ghost in the Shell, Masamune Shirow, le ha extrañado estas reacciones ya que el concepto que el presenta originalmente precisamente los personajes son occidentales y orientales, en el que estaba encantado con la selección de Johansson. De hecho, el personaje Mayor” Mira Killian es mostrada en esa versión con ojos azules y rasgos occidentales. Otro detalle curioso es que, de las cinco compañías productoras del filme, dos son orientales. Detalle aclaratorio, no resulta necesario ver antes el animé para apreciar esta nueva versión.

Ghost in the Shell - Takeshi Kitano como el jefe Aramaki

A mi entender, Scarlett Johansson (Captain America: Civil War, The Avengers, Lucy, Captain America: The Winter Soldier) realizó una muy aceptable actuación y realmente no le crea ningún daño a la historia ni a la totalidad del filme como muchos quieren hacer creer. Tal vez hubiera preferido una actriz un tanto más alta y delgada pero, en nada tiene que ver si es o no asiática o problemas con su actuación. También me agradó como Pilou Asbæk (Lucy) interpretó al personaje Batou muy parecido al animé. Takeshi Kitano (Battle Royale, Zatoichi) hace una interesante y justa participación como el jefe Daisuke Aramaki. Michael Pitt (Hugo, Murder by Numbers), Chin Han (The Dark Knight, Marco Polo, Captain America: The Winter Soldier), Juliette Binoche (Godzilla, The English Patient) entre otros de los que participan en el filme. La banda sonora es realizada por Lorne Balfe (The Lego Batman Movie) y Clint Mansell (Black Swan, The Wrestler, Moon) la cual resulta bastante interesante y con algunos temas honrando la del animé pero, no logran superar esta que fue realizada en ese entonces por Kenji Kawai la cual suena más enigmática, folclórica y espiritual.

Ghost in the Shell - Ciudad

Es una lástima que muchas personas han atacado este filme sin siquiera haber visto el filme o apenas tener recuerdos de la versión animé del 1995, que, dicho sea de paso, no es necesario verla para apreciar esta nueva versión. La han atacado como si fuera un filme realizado para material de guión para los Oscars y nada más lejos de la realidad. No es perfecta y no ofrece mucha originalidad como tal, pero lo ofrecido lo encontré satisfactorio. Hay escenas que lucen casi idénticas al animé y otras las encontré superior y modernizadas. Otras de las críticas es que el personaje deMayor” Mira Killian se percibía un tanto vacío en comparación al animé, que se buscaba más sobre si misma y esto es bastante alejado de la realidad ya que en la versión del filme, lo encontré mucho mejor explicado este aspecto.

Ghost in the Shell - Scarlett Johansson como Major Mira Killian

Es un filme simplemente para entretener en el que cumple muy bien en esa categoría con un fascinante estilo de dirección, con buena calidad de producción y visualmente inolvidable. Tiene muy bien logrado la combinación de géneros de ciencia ficción, drama, crimen y acción. Tal vez cuando salga en formato casero, sea más apreciada la película. Haz tu propia opinión y ve a verla, te podría sorprender. El filme es clasificado PG-13 (la hubiera preferido R) y tiene una duración de 1 hora con 47 minutos. Le brindo a Ghost in the Shell 8 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *