Guardians Of The Galaxy Vol_2 (2017)

Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

La fórmula de Marvel / Disney definitivamente ha sido una muy efectiva respecto creando éxitos en sus filmes de superhéroes ya sean nuevos conceptos o secuelas y,  Guardians Of The Galaxy Vol. 2 no es la excepción. Esa mezcla de ciencia ficción, superhéroes, comedia y con su música y textura de los setentas y ochentas es sencillamente fenomenal tal como se realizó en la primera parte. Me costó un poco de trabajo tratar de decidirme cuales de las dos me gustó más por lo que vi por segunda vez a Guardians Of The Galaxy Vol. 2 y tengo que concluir que esta definitivamente me gustó un poco más. Desde la introducción y los créditos iniciales, Vol. 2 comenzó a volarme la cabeza de diversión.

Guardians of the Galaxy Vol 2

Los personajes, la historia y la música es un poco más madura que la primera parte. La fantasía y surrealismo de Guardians Of The Galaxy Vol. 2 fue mucho más de mi agrado y la sincronización de la música con las situaciones presentadas fueron excelentes. La música sirve en gran manera como la primera parte, en definir los personajes y establecer momentos emotivos muy efectivos, contrario a Suicide Squad que colocaron las músicas populares por simplemente imitar la fórmula exitosa de Guardians of the Galaxy y no contribuyendo como tal a la definición de cada personaje. El catálogo de música escogida para Vol. 2 es un caviar fino de deleite de buen gusto.

Guardians of the Galaxy Vol 2

Guardians Of The Galaxy Vol. 2 en mi opinión, es más graciosa que la primera parte pero manteniendo el mismo estilo. La acción y los efectos especiales son fenomenales y al igual que en Doctor Strange, conviene más el ver a Guardians Of The Galaxy Vol. 2 en formato 4DX, creando una experiencia inolvidable. Las referencias de los ochentas es otro de los encantos que tiene Guardians Of The Galaxy Vol. 2 tal como lo estableció la primera parte que en mi caso, me pone de plácemes.

Guardians of the Galaxy Vol 2

La historia de esta segunda parte me encantó, con el fondo de mezcla de cinta (Mixtape) # 2, los Guardianes de la Galaxia continúan con sus aventuras y aprietos al igual del sobre llevarse entre ellos, aparece el misterioso y enigmático Ego (Kurt Russell), quién alega ser el padre de Peter Quill (Chris Pratt), ofreciéndole a este la posibilidad de explicarle su origen y su propósito pero, bien podría existir otras misteriosas razones en el que tal vez no estén a salvo.

Guardians of the Galaxy Vol 2 - Chris Pratt y Zoe Saldaña

Mientras que siempre cuenta con el cliché del universo en peligro, esto pasa desapercibido gracias al rico contexto de cada personaje, la acción y comedia de la misma. Me agradó en gran manera el balance que le brindan a todos los personajes protagonistas en esta segunda parte. Chris Pratt (Jurassic World, The Magnificent Seven) como de costumbre, resulta jocoso con naturalidad, sensible respecto al tema de su madre y a la misma vez letal cuando el momento lo precisa su personaje de Peter Quill. La versátil Zoe Saldana (Star Trek, AvatarStar Trek Into DarknessStar Trek Beyond) como Gamora, la guerrera y más sensata del grupo luciendo fenomenal en su color verde. La química entre Pratt y Saldana es nuevamente excelente y creíble tal como habían demostrado en la primera parte.

Guardians of the Galaxy Vol 2 - Dave Bautista

Dave Bautista (SpectreThe Man with the Iron Fists) tuvo una mejor exposición en esta segunda parte llevando muchos buenos momentos de comedia en una fórmula levemente similar a la de Arnold Schwarzenegger, en el que aunque no tenga grandes talentos de actuación, esto es utilizado en favor a la definición del personaje.  De hecho, Bautista logra una excelente dinámica con el nuevo personaje presentado Mantis, interpretada por Pom Klementieff  (Old Boy) quienes logran un buen balance de humor. Klementieff como ingenua y divertida fue fantástica al igual que la apariencia de esta.

Guardians of the Galaxy Vol 2 - Baby Groot

El colocar Groot como bebé, llamado de por si Baby Groot en esta secuela fue una decisión muy astuta del director James Gunn (Guardians of the Galaxy), en el que además de verse adorable este personaje en esta secuela, de seguro será un éxito en la venta de mercancía la imagen de este y será el favorito de muchos. Vin Diesel (Furious Seven) le realiza nuevamente la voz a este pintoresco personaje. Sin embargo mi favorito de Guardians of the Galaxy es el mapache Rocket y en esta segunda parte lo acentúa mucho más. Bradley Cooper (American Hustle, Silver Linings Playbook, American Sniper) le brinda de manera pícara y sarcástica la voz a este pequeño pero complejo y peligroso personaje. Luce mejorado espectacular su apariencia en este Vol. 2Rocket me hizo reír como loco ganando nuevamente mi total simpatía hacia este. 

Guardians of the Galaxy Vol 2

Nuevamente Michael Rooker (The Walking Dead, Jumper) como YonduKaren Gillan (OculusDoctor Who) como Nebula tienen un poco de más participación que la primera parte y definitivamente fueron genialmente muy de mi agrado. Rooker cuenta con par de escenas fenomenales al igual que Gillan en la que de hecho, realiza una escena con Saldana en el que se le rinde tributo al director Alfred Hitchcock con una escena del filme North by Northwest luciendo esta espléndida.  

Guardians of the Galaxy Vol 2

Algo que me agradó en el desarrollo de estos dos personajes en este filme es lo bien que conecta la historia establecida de estos con la primera parteElizabeth Debicki (The Man from U.N.C.L.E.The Great Gatsby, Everest) como Ayesha logra una efectiva interpretación de una arrogante y superficial soberana creando problemas en los momentos más inoportunos. También disfruté mucho este dorado personaje. El hermano del director Sean Gunn (Guardians of the Galaxy) cuenta con más escenas significativas en esta segunda parte que bien parece que aumentará en una tercera parte.

Guardians of the Galaxy Vol 2 - Kurt Russell

La participación de Kurt Russell como Ego fue genial. Su personaje aparenta ser uno muy ameno pero misterioso. La presencia de Russell le brinda ese toque genuino de los ochentas al filme. De hecho, hay una escena en el que este se muestra rejuvenecido y es uno de los mejores que he visto ya que no fue del todo computarizado si no, un 90% de maquillaje y un 10% de efectos computarizados.. La participación de Sylvester Stallone como Stakar Ogord la encontré curiosa pero no significativa para esta historia (tal vez en la próxima) y lamentablemente no compartió escena con Russell, lo cual hubiera sido divertido el hacernos recordar el filme de los ochentas Tango & Cash. Aunque,Stallone si compartió escena con Rooker quienes ya habían trabajados juntos en Cliffhanger y resultó divertido ver una interacción similar en este filme. El personaje de Stallone es uno de los originales de los Guardianes de la Galaxia en los cómics.

Guardians of the Galaxy Vol 2 - Ayesha

De lo muy pocos negativo que podría decir del filme, es que debieron realizar algún tipo de conexión o mención de Thor: Ragnarok o los Avengers. Y aunque hay quizás par de detalles que las comienza conectar, son unos muy simples de no tantos significados. Si fue de mi gran agrado la acción de batallas de cuerpo a cuerpo al igual de naves (hay referencias de Star Wars) u otras. La película luce espléndida con colores muy vivos y con sus momentos surrealistas.

Guardians of the Galaxy Vol 2

Guardians Of The Galaxy Vol. 2 cuenta con varios interesantes cameos (breves participaciones de invitados), referencias a otros filmes al igual que cinco escenas adicionales mientras corren los créditos finales por lo que hay que quedarse hasta el final de estos. No son escenas tan significativas (tal vez solo dos de estas) pero resultan divertidas. El director James Gunn se le aprecia que es fan de muchos filmes y música de antaño en el que logra atraparme en su totalidad por estos gustos reflejados en sus películas. El filme tiene una duración de 2 horas y 16 minutos pero en mi caso, el tiempo pasa bastante rápido dado lo divertido y entretenido que este. He estado adicto escuchando constantemente la música de este filme y estoy loco de verla otra vez. Le brindo a Guardians Of The Galaxy Vol. 2 9.4 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *