Ip Man 3 (2015)

Ip Man 3 de Donnie Yen no es necesariamente la mejor de las tres de esta franquicia pero, contiene sus elementos que la hacen digna de la misma. Sus coreografías de las peleas marciales le brinda varios momentos inolvidables a pesar de su gastada y muy utilizada historia.

Ip Man 3 - Donnie Yen

Esta tercera parte trata sobre un grupo de malhechores enviados por un corrupto desarrollador de construcciones, están aterrorizando una escuela elemental para que entreguen sus terremos. Con los que estos no cuentan es que el hijo del famoso maestro del estilo Wing Chun, Ip Man (Donnie Yen), estudia en esta, colocándolo en el centro del problema que este decide enfrentar.

Ip Man 3 - Mike Tyson y Donnie Yen

Mientras que Ip Man 3 no se bota exactamente con las actuaciones (la cuál la de Mike Tyson es pésima y podría percibirse cómo no miy de la época que trata el filme pero, al menos la pelea entre estos es buena), si contiene varios combates marciales que son un festín de apreciar en cuánto a la coreografía y las técnicas. Estas coreografías son realizadas por el gran Yuen Woo-Ping (Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of DestinyKill Bill, The Matrix) y con ciertas improvisaciones del propio Donnie Yen.

Ip Man 3 - Donnie Yen

El filme es dirigido por Wilson Yip (Ip Man, Ip Man 2) quien tiene un buen estilo de dirección con buen drama y también participa Lynn Hung la cuál también había actuado en los dos filmes anteriores. Kwok-Kwan Chan (Shaolin Soccer, The Legend of Bruce Lee) realiza una breve aparición interpretando al legendario Bruce Lee antes de ser discípulo de Ip Man. La imitación de los gestos, su físico y otros son excelentes haciendo creer que se trata realmente de Lee (ya de por sí este actor a imitado a Lee en varios filmes). De hecho se rumora que podrían realizar una cuarta parte enfatizando Ip Man entrenando a Lee.

Ip Man 3 - Wing Chun

Al igual que las dos partes anteriores, Ip Man 3 es un tipo de filme que no solo el fanático de Artes Marciales se la disfrute si no, todo el público. Cuenta con su buen drama aunque algo cliché pero no molesta. Tiene libertades artísticas sobre la vida de Ip Man para entretener alejándose cómo tal de los hechos reales. Es bastante entretenida con muy buenas peleas y actuación de Donnie Yen. Le brindo a Ip Man 3 una puntuación de 7.6 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *