Kong Skull Island (2017)

Kong: Skull Island (2017)

Kong: Skull Island resulta ser más entretenida que Godzilla (que es la primera película producida por Legendary Entertainment de los Monstruos Versus, Kong es la segunda) al igual que la King Kong del 2005. De hecho, Kong: Skull Island no es una secuela de King Kong 2005, es más bien un reinicio (reboot) de la franquicia. El filme es también producido por la compañía China Tencent Pictures. En este nuevo filme, es dónde más alta estatura le han brindado a Kong, seguramente para lo que están preparando sus compañías productoras de enfrentarlo contra Godzilla, en la que veo difícil que Kong tenga oportunidad contra este a pesar de su actualización de tamaño. La cara es muy parecida la versión del 2005 pero en Kong sobresalen un poco más sus colmillos y su pelaje es un tanto distinto. En Kong: Skull Island le brindan más profundidad a la personalidad de Kong que a los propios personajes humanos que participan en el filme.

Kong Skull Island - Tom Hiddleston

La historia trata sobre un grupo de científicos en el 1973 que van protegidos con un grupo de militares que ya van retirando de Vietnam hacia una misteriosa isla inexplorada en el Pacífico, aventurando estos en los dominios del poderoso Kong quién no toma en buena actitud a los intrusos que comienzan a perturbar la naturaleza de la isla al igual que a otras criaturas, y bien podrían causar un caos irremediable.

Kong Skull Island

Me agradó mucho que la historia se desarrollara todo respecto a Kong en una separada isla y no en el cliché de la ciudad y trepando en el edificio más alto (aunque imagino que esto vendrá en la secuela de versus). Por otro lado, también me gustó mucho que el personaje mujer rubia (Brie Larson) no fuera exactamente el centro de atención de Kong aunque, si hay cierta amistad conveniente lejana dado ciertos acontecimientos. El efecto especial de Kong está muy bien realizado al igual más o menos de otras criaturas que aparecen en el filme, aunque con cierto toque que se aprecian computarizados. Una de las criaturas más temible del filme y que son los enemigos de Kong son lo Skullcrawlers, quienes lucen como una especie de lagarto de dos patas con la cara similar a los Maitland de Beetlejuice cuando querían asustar. Pese a esto, resultan bastante efectivos y es cuándo realmente el filme logra arrancar en interés. El actor utilizado para los movimientos de Kong computarizados fueron realizados por Terry Notary quien ha realizado trabajos parecidos en los últimos filmes de Planet of the Apes entre otros.

Kong: Skull Island - Tom Hiddleston y Brie Larson

Respecto al reparto humano, son muchos los genéricos de pocas personalidades “sin caras” quienes obviamente morirán en la batalla contra Kong, por lo que no son muchos los que sobresalen a diferencia de la versión 2005 (claro que esa versión tuvo excesivos minutos para dedicarle a cada personaje). Respecto a sus personajes protagonistas, Tom Hiddleston (Thor: The Dark World, The AvengersWar HorseThor) interpreta a James Conrad, un ex militar Británico que dirige la expedición. Pese al gran talento de este, su personaje no cuenta con una profundidad (como la mayoría de los demás en este filme) para ser uno memorable. Brie Larson interpreta a la fotógrafa Mason Weaver que es una especie de mezcla del personaje de Jeff Bridges en King Kong del el 1976 con Naomi Watts en King Kong del 2005 pero, sin llegar a los extremos ridículos de relación con Kong de esa versión.

Kong: Skull Island - John C. Reilly, Brie Larson y Tom Hiddleston

Los dos personajes más interesantes de Kong: Skull Island son John C. Reilly (Guardians of the GalaxyCirque Du Freak: The Vampire’s AssistantStep BrothersGangs of New York) y Samuel L. Jackson (The Hateful Eight, The Legend of TarzanCaptain America: The Winter Soldier, The Hateful Eight, Django UnchainedThe AvengersPulp Fiction). El que más me agradó fue el de Reilly quién interpreta a Hank Marlow, un simpático y cínico soldado abandonado de la Segunda Guerra Mundial quién lleva severos años en la isla. Este le añade bastante peso respecto al calor humano, pero en ocasiones su personaje parecía ser de otra película paralela a los otros personajes de Kong: Skull Island.

Kong: Skull Island - John C. Reilly

Jackson interpreta al decepcionado de la guerra de Vietnam Coronel Preston Packard, con sus protuberantes ojos llenos de la intensidad vengativa a lo Ezekiel 25:17 de Pulp Fiction, mezclado con  la obsesión del Capitán Ahab de Moby Dick con su distintivo agresivo metal de voz, manteniendo esa energía alta cuándo los monstruos no están cerca. Pudieron haberle sacado mejor provecho a este actor, pero,ñ fue un tanto desperdiciado en el último momento.

Kong: Skull Island - Samuel L. Jackson
Otros personajes que encontré moderadamente interesantes fueron los que interpretaron los actores John Goodman (Monsters University10 Cloverfield LaneArgo) cuyo personaje asemeja levemente con el de Jack Black en King Kong del 2005Corey Hawkins (Non-Stop, The Walking Dead, Iron Man 3) y Shea Whigham (The Wolf of Wall StreetSilver Linings Playbook, American Hustle). También participan John Ortiz (Silver Linings PlaybookFast & FuriousAliens vs. Predator: Requiem) y Tian Jing (The Great WallPolice Story: Lockdown) quien lamentablemente no le brindaron los suficientes diálogos a esta para hacer más interesante y relevancia su personaje. Más bien parecía colocada en el reparto para tener variedad étnica y el que una de las compañías productoras es China.

Kong: Skull Island

La película es dirigida por Jordan Vogt-Roberts (The Kings of Summer)  en el que me agradó ciertas escenas como lucen visualmente y el contexto de crítica de la humanidad con el medio ambiente que reflejan las mismas. La banda sonora compuesta por Henry Jackman (Captain America: Civil WarCaptain America: The Winter Soldier, X-Men: First Class, Kick-Ass) le brinda bastante identidad al filme al igual que las selecciones de canciones de la época son extraordinarias.

Kong: Skull Island

De las dos últimas de Kong, definitivamente Kong: Skull Island es la más entretenida y están manejando correctamente respecto a las demás criaturas (Kaiju) a lo Pacific Rim. Aparenta ser interesante lo que pretende realizar la producción respecto a los Monstruos versus, en el que luego de los créditos, muestran una pequeña escena que da entender que Godzilla y otros entrarán en el panorama. Pretenden realizar algo así a lo Marvel Avengers pero, con estas criaturas. El filme tiene una duración de 2 horas que pasan bastante rápido a pesar de su inicial lento desarrollo (pero no al extremo de King Kong 2005) y es clasificada PG-13 (lo cuál hubiera preferido R).

Kong: Skull Island

¿Qué pudo haber sido mucho más este filme respecto al reparto e historia? Por supuesto que sí, pero, resulta premio de consolación cómo fue mostrado Kong y el propósito de este. Al menos resultó ser mucho mejor que Godzilla y Kong es mucho más mostrado en acción. Ciertamente es una de esas películas fórmulas Hollywood de verano con sus típicos más de lo mismo, pero resulta ser digno para ver en las salas de cine. Le brindo a Kong: Skull Island 7.2 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *