Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales 2017

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2017)

Sorpresivamente Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales resultó ser bastante buena y entretenida siendo esta una digna secuela. Supera la 3ra y 4ta partes y por mucho. Inteligentemente decidieron seguir los estilos de la 1ra y 2da partes que de hecho, me recordó mucho a Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest donde la historia es compartida entre los distintos personajes no siendo necesariamente la carga total para Jack Sparrow (Johnny Depp) aunque, de por sí este tenga que ver con el problema o solución de los problemas de todos estos.

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales - Johnny Depp
La historia trata sobre el Capitán Jack Sparrow y otros buscan desesperadamente el tridente de Poseidon para poder erradicar todas las maldiciones sin embargo, el Capitán muerto viviente de los mares Salazar (Javier Bardem) y su tripulación son liberados de su cautiverios accidentalmente y buscan desesperadamente a  Sparrow para vengarse de la maldición que este les creó años atrás.

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales - Brenton Thwaites y Johnny Depp

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales logra mantener un buen equilibrio de entretenimiento y humor como no se apreciaba desde las primeras dos de esta franquicia. El no colocar todo el peso de la historia a Depp como fue el error de la 3ra y en especial la desastrosa 4ta Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, fue la clave de revivir nuevamente esta series de películas que aparentaban haberse gastados sin embargo Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales demostró lo contrario. Las ocurrencias, absurdas acción y ocurrencias que se mete Sparrow resultan satisfactorias y fiel a la esencia del personaje. Cuenta con más o menos buenos efectos especiales (algunos se aprecian una textura levemente computarizados) y una interesante banda sonora realizada por Geoff Zanelli (Disturbia).

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales - Geoffrey Rush y Javier Bardem

Johnny Depp (Fantastic Beasts and Where to Find ThemPirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Alice in Wonderland, The Rum DiaryPublic Enemies) nuevamente demostrando magistralmente que aún hay Jack Sparrow para rato. Javier Bardem (SkyfallNo Country for Old Men) realiza una excelente interpretación del villano trágico Salazar quién curiosamente, la esposa de este actor, Penélope Cruz, había laborado en la anterior Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, la cual lamentablemente no aparece en esta nueva secuela. Geoffrey Rush (The Best OfferPirates of the Caribbean, The King’s SpeechMunich) nuevamente como Barbossa que es uno de mis personajes favoritos y una vez más en una excelente interpretación. Me agradó el nuevo personaje Henry Turner interpretado por Brenton Thwaites (MaleficentGods of EgyptOculus) quién logra convincentemente ser el hijo de Will Turner y Elizabeth Swan con muchas particularidades de estos que lo hacen recordar. También me gustó el otro nuevo personaje Carina Smyth interpretada por Kaya Scodelario (The Maze RunnerMoonMaze Runner: The Scorch Trials) la cual es una chica distinta e inteligente en una época no se le permitía a las mujeres metiéndose en un sin número de dificultades. Por supuesto que no podía faltar el “fiel” compañero de Sparrow, Gibbs en el que Kevin McNally (Pirates of the Caribbean) logra efectivamente brindarle el humor adecuado. Fue agradable que también apareciera Martin Klebba como Marty haciendo sentir más aún esta secuela como parte de la franquicia.

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales - Johnny Depp y Kaya Scodelario

Mientras que también aparecen Orlando Bloom (Pirates of the Caribbean,The Lord of the Rings, Hobbit) y Keira Knightley (Pirates of the CaribbeanEverestThe Imitation Game) en sus respectivos personajes, las participaciones de estos son muy breves en especial la de Keira quien ni tan siquiera tiene diálogos en esta nueva parte. Me encantó el cameo del cantante Paul McCartney (The Beatles: Eight Days a Week – The TourA Hard Day’s NightHelp!) como el tío de Jack Sparrow que resultó ser un tanto graciosa. Anthony De La Torre interpreta al joven Jack Sparrow imitando a Depp casi idéntico. Fue de mi agrado que ataron detalles de todas las anteriores películas aunque, omitieron de momento al personaje de Angélica interpretada por Penélope Cruz. También me hubiera encantado ver a los personajes Pintel y Ragetti interpretados por Lee Arenberg y Mackenzie Crook quienes le brindaban unas chispas de humor caricaturescas a las primeras tres. El filme es dirigido por Joachim Rønning (Bandidas) y Espen Sandberg (Bandidas) quienes realmente lograron devolverle la esencia a la franquicia.

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales - Anthony De La Torre como el joven Jack Sparrow

Por otro lado, esta nueva parte no se siente tan Caribeña ya que ha pesar de que en la historia trata en el Caribe, el filme fue filmado en Australia y Canada percibiéndose precisamente una textura de iluminación de esos países. De hecho, sería la primera no filmada en el Caribe. Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales es una digna secuela de ver en el que te entretendrá y sacará varias carcajadas. Hay una escena luego de los créditos finales dando lugar a una posible secuela y con más participaciones de Orlando Bloom y Keira Knightley y probablemente la reaparición de otro personaje de las anteriores. El filme es catalogado PG-13 con una duración de 2 horas y 9 minutos. Le brindo a Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales 7.5  de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *