Sabotage

Sabotage (2014)

A pesar de las malas criticas y el que fue un fracaso taquillero, no encontré que Sabotage sea una mala película. Mientras que tiene su más de lo mismo y tal vez le faltó algo de mejor definición a la historia para que tuviera más peso, aún así es bastante entretenida y la acción muy bien dirigida. En ocasiones es un tanto oscura las situaciones con su toque de morbosidad y sus par de sorpresas.

La historia es sobre este grupo elite de la DEA liderados por John Breacher (Arnold Schwarzenegger) quienes en uno de los operativos que realizan, deciden robar 10 millones del dinero incautado a un cartel pero todo sale mal  cuando alguien le roba también ese dinero a ellos cayendo todos en una investigación. Al no poderse probar el hurto a ellos, vuelven a sus labores pero entonces comienzan asesinar de uno en uno creando una red de intriga, desconfianza y paranoia de quien realmente se trata si de alguien del cartel buscando venganza o uno de ellos mismos.

Sabotage scene

El estilo de dirección por David Ayer (Training Day) es uno bastante curioso en este filme en el que la manera para explicar algunas de las escenas, utiliza un orden cronológico del presente al pasado lo cual resulta bastante entretenido y diferente apreciándola de esa forma.

La actuación de Arnold Schwarzenegger se le nota bastante mejoría comparado al pasado ya que exige en este filme un tanto de drama serio dramático en ciertos momentos y Arnold fue más o menos creíble. De hecho, en filmes como The Last Stand y Escape PlanArnold ha jugado con la fórmula de incluir un poco más el peso dramático bindando así un toque levemente distinto y acorde a su edad.

Sabotage scene 2

En el filme también participa como co-protagonista Sam Worthington (Avatar, Terminator Salvation) que realiza un tipo de interpretación un tanto distinto a lo acostumbrado que en mi opinión no le quedó mal. Otros que también participan son Terrence Howard (Prisoners), Olivia Williams (The Last Days on Mars), Joe Manganiello, Josh Holloway (serie de TV Lost, Mission Impossible: Ghost Protocol), Max Martini (Pacific Rim, Captain Phillips), Mireille Enos la cual realiza una interpretación bastante distinta y convincente (serie TV The KillingWorld War Z) entre otros.

Francamente encontré que el filme Sabotage se deja ver. Cumple con entretener y aunque no es perfecto, tiene su buena drama, acción y hasta sus momentos un tanto crueles con morbo. Es uno de esos filmes que no merece pasar desapercibido. Le brindo 7 de 10 estrellas.


Puedes conseguir tu copia de Blu-Ray o DVD en Amazon.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *