Spider-Man: Homecoming (2017)

Spider-Man: Homecoming (2017)

No hay dudas que el nuevo filme de Spider-Man: Homecoming tiene la textura del MCU (Universo cinematográfico de Marvel) haciendo de esta que pertenezca de este mismo universo establecido ya por Marvel/Disney con los filmes anteriores de superhéroes de Marvel. Muchos ansiamos para que este fenómeno se diera y lo pudimos apreciar brevemente en Captain America: Civil War satisfactoriamente. Finalmente Spider-Man teniendo interacción con otros personajes de Marvel fuera de la compañía de Sony, lo que parecía imposible, ya es una realidad y ciertamente fue bastante satisfactorio. Spider-Man: Homecoming no es exactamente como ningún otro de los pasados filmes de Spider-Man. Esto por un lado es bueno y por otro pues, podría desconcertar un poco. Definitivamente aplaudí el esfuerzo de tratar de ser distinto dentro del gastado tema de superhéroes y en mi opinión, funcionó.

Spider-Man: Homecoming - Tom Holland

A diferencia de los actores anteriores que han interpretado Spider-ManTom Holland (Captain America: Civil WarThe Impossible, In The Heart of the Sea) representa más cercano la edad que explora en el filme sobre este personaje de 15 años (Holland  cumplió recientemente 21) logrando actuar con una sensibilidad y punto de vista de un adolescente, además de lucir más joven que su edad, es atlético ejecutando el mismo muchas de las maromas, brincos y vueltas. Su pasión, respeto y entusiasmo en el personaje se le aprecia en su actuación y es bastante contagiosa, haciendo de este uno totalmente creíble. Finalmente Holland logra interpretar un Peter Parker / Spider-Man enérgico y hablador además de sus grandes poderes, tal y como se supone sea este gran personaje (a diferencia del de Tobey Maguire que era casi mudo). Tal vez lo que me creó una leve distracción en Holland fue su estatura que mide 5′ 8″ mientras que en los cómics es establecido que Spider-Man mide 5′ 10″ en lo que se aprecia un tanto bajito cuando interactúa con la mayoría del reparto pero, es algo que se obvia rápidamente dado lo entretenido de la historia.

Spider-Man: Homecoming - Tom Holland

En Spider-Man: Homecoming no exploran su origen (gracias a Dios porque ya se ha visto demasiado en los pasados filmes) pero, el héroe se encuentra en sus primeros meses combatiendo el crimen por lo que aún no es totalmente experimentado y es un tanto ingenuo e inmaduro. Estos aspectos han sido analizados antes en los cómics por lo que, resultó de mi agrado ver esto y otros aspectos. La historia comienza desde antes, entre y después de Captain America: Civil War, en el que Peter Parker con la ayuda de su mentor Tony Stark / Iron Man (Robert Downey Jr.), trata de balancear su vida de estudiante de la escuela superior (high school) en Queens, ciudad de Nueva York mientras combate el crimen como su superhéroe alter ego Spider-Man, enfrentando una nueva amenaza que emerge creada por Vulture / El Buitre (Michael Keaton), teniendo que enfrentar unas situaciones más maduras y peligrosas.

Spider-Man: Homecoming - Tom Holland y Robert Downey Jr.

Mientras que el director Jon Watts (Cop Car) logra con la ayuda de Holland adentrarnos en el mundo de un adolescente enfrentando estas situaciones fuera de lo común de manera muy eficaz balanceando el humor y acción, me hubiera agradado un poco más que le brindara un poco más de peso a ciertos momentos dramáticos o heroicos. Claro está, cuenta con muchos elementos clásicos de la personalidad de Spidey y otros que trataron de modernizarlo a tono de los gustos actuales. Ciertos detalles me acordaban levemente a Deadpool lo cual es normal ya que este personaje fue creado en inspiración de Spider-Man y Wolverine, por lo que me encantó que el filme Spider-Man: Homecoming lograra mostrar esas características de Spider-ManWatts también logró efectivamente en su dirección brindarnos un giro sorpresivo en un momento dado en la historia combinando los problemas de adolescencia de Peter Parker con los problemas de Spider-Man que sencillamente lo encontré genial.

Spider-Man: Homecoming - Michael Keaton

El villano de Michael Keaton (Birdman, RobocopBatmanBeetlejuice) que interpreta como Vulture / El Buitre quedó como uno que se muestra bastante humano dispuesto a peligrosos extremos que el sistema no le aplaste sus sueños y oportunidades. Este villano quedó bastante cool dentro de la falta de villanos interesantes que muchas veces peca Marvel pero para su ventaja, Spider-Man cuenta con una colección de villanos que siempre han sido muy interesantes. Y me alegró ver que este filme manejó el villano de manera muy atinada y sorpresiva.  Marisa Tomei (The WrestlerWhat Women Wantcomo la sexy, moderna y más joven Tía May resultó bastante refrescante apreciar este personaje de una perspectiva muy distinta a las anteriores contribuyendo también ciertos momentos jocosos. Como siempre, fue grato ver las interacciones deRobert Downey Jr. (Iron ManIron Man 2, The AvengersIron Man 3Avengers: Age of UltronTony Stark / Iron Man y Jon Favreau (Iron ManIron Man 2, Iron Man 3) como Happy al igual que la breve aparición de Gwyneth Paltrow (Iron ManIron Man 2, The AvengersIron Man 3) como Pepper Potts que bien con estos fue que comenzó el MCU lo cual resulta simbólico verlos en Spider-Man: HomecomingAhora bien, mientras que celebré ciertos cambios en el tono del filme, me consternó ciertos cambios drásticos en el reparto con algunos personajes en comparación a como se está acostumbrado apreciar estos en los cómics. Algunos de estos que no me cuadraron fueron Tony Revolori como Flash Thompson el cual se supone sea uno atlético y lo presentado aquí fue totalmente distinto, Zendaya como Michelle pero (ojo revelaré pequeño dato del filme) indicando que es también conocida como MJ (implicando como si fuera Mary Jane lo cual su personalidad no va acorde a lo acostumbrado) y el personaje de Ned interpretado por Jacob Batalon que en ocasiones lo encontraba un tanto molesto, presentado e irritante. Solo hubo par de ocasiones que me hizo levemente reír. La banda sonora es realizada por Michael Giacchino (Star TrekStar Trek Into Darkness, ZootopiaUp, Jurassic WorldDawn of the Planet of the ApesThe IncrediblesMission Impossible: Ghost Protocol, Star Trek Beyond) quién me agradó que honrara esta con algunos clásicos temas ocasionales de la vieja serie del 1967.  

Spider-Man: Homecoming - Tom Holland

 

Aunque ciertamente uno de los aspectos que hace interesante estos nuevos filmes de Spider-Man es la interacción con los Avengers, por otro lado, el tratar de colocarlo tanto dentro de estos, le quita cierta individualismo que se ha disfrutado en el pasado con Spider-Man. El traje de este tiene tanta tecnología de Iron Man, que en ocasiones resulta curioso, lógico, gracioso y que ha sido explorado eso antes en los cómics, por otro lado siento demasiada invasión de Iron Man en tecnología y filosóficamente hacia Spider-Man que me creó una leve incomodidad. Ciertamente Spider-Man: Homecoming no cuenta con una situación dramáticamente oscura como sucedió en The Amazing Spider-Man 2 pero, este nuevo filme promete abrir otras fronteras con el personaje que le brinda una serie de variedad en historias en el que apenas está comenzando. Tuve una mezcla de sentimientos de agrado y otros no tanto con Spider-Man: Homecoming respecto a demasiadas situaciones de adolescentes y el no sentir a plenitud total ese heroísmo como fue captado en Wonder Woman pero, aún así logró cautivarme en ciertos momentos y disfrutar de la misma.

Spider-Man: Homecoming - Tom Holland
Como siempre, cuenta con par de interesantes cameos y dos situaciones en los créditos finales, en la que la primera es más significativa que la segunda mostrada pero es jocosa. No todo lo bueno fue mostrado en los cortos ya que hay par de sorpresas de escenas con Spider-Man que resultan placenteras de ver aunque, la escena que mostraban en los cortos de columpiando al lado de Iron Man mientras este volaba no sale en el filme. El filme es clasificado PG-13 y tiene una duración de 2 horas con 13 minutos. Resulta bastante impresionante ver el filme en formato IMAX en 3D. Le otorgo a Spider-Man: Homecoming 8.8 de 10 estrellas por lo que en conclusión, me gustó aún con sus imperfecciones ya que dentro de todo, trató de ser diferente.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *