Suicide Squad (2016)

Suicide Squad (2016)

Comenzaré indicando que me gustó Suicide Squad pero, no llenó exactamente todas mis expectativas. A pesar de su duración de 2 horas y 3 minutos, se siente más larga aún debido a su muy prolongadas historias introductorias de muchos distintos personajes y extensos dialogos. No hubo como que un buen balance de personajes ya que uno que si ameritaba más exposición, no la tuvieron. Tengo una mezcla de sentimientos con Suicide Squad de cosas que me agradaron y otras no tanto.

Suicide Squad (2016)

La historia trata sobre luego de los eventos en Man of Steel y Batman v Superman: Dawn of Justice, una agencia de gobierno secreta recluta de manera forzosa a un grupo de súper villanos prisioneros llamado el Escuadrón Suicida para poder enfrentar amenazas de súper humanos, por lo que los envían llevar a cabo un peligroso operativo secreto a cambio de reducción de las condenas de estos, lo cual inevitablemente se dirige a un caos.

Suicide Squad (2016)

Algunos de los problemas que tuve con Suicide Squad es lo mucho que trataron de colocarles demasiados elementos para unirla con la próxima Justice League. Además de que el director y uno de los escritores de Suicide Squad, David Ayer (Sabotage, Street Kings) incluyó tantos personajes que se están introduciendo en los filmes de DC para tratar de hacer lo más pronto posible un universo de películas similar al de Marvel, que en verdad lo sentí un poco apresurado. Sufre del problema similar de Batman v Superman: Dawn of Justice el cual contiene demasiadas pequeñas historias que se sienten incompletas.

Suicide Squad (2016)

No hay dudas que quién sobre sale en este filme es la interpretación de Margot Robbie (Focus, The Wolf of Wall Street) como Harley Quinn sin embargo, dada la limitación de la manera que le escribieron sus diálogos, pudo haber sido mejor y más memorable sin embargo, el director (el cual mencioné antes es también el escritor) dejó escapar esta oportunidad. El personaje Harley se presentó más liviano en el filme de lo que uno está acostumbrado ver en las series y filmes animados. Aún así es bastante cercano y es el mejor elemento de Suicide Squad presentado.

Suicide Squad (2016)

Will Smith quién interpreta a Deadshot y ya había trabajado antes con Margot Robbie, hace una buena interpretación. La pequeña incomodidad que tuve con su personaje es que muy pocas veces utilizó su máscara. Obviamente al tratarse de esta mega estrella el que lo encarna, no quisieron tenerlo en máscara todo el tiempo. No experimentaron como hicieron en Deadpool (The Killing, Robocop, House of Cards) con Ryan Reynolds el cual por lo general tiene la máscara puesta. El personaje del actor Joel Kinnaman como Rick Flag quién debe controlar  a estos villanos como unidad me pareció entretenido aunque con sus pequeños clichés. Kinnaman logra una buena química con Smith en sus personajes.

Suicide Squad - Viola Davis

Viola Davis (The HelpPrisionersDoubt) como Amanda Waller realizó una buena actuación pero no la Waller que uno está acostumbrado de ver en las series y películas animadas. Viola la interpretó como una mujer determinada y dispuesta a manejar fuertes situaciones para cumplir sus ambiciosas misiones pero, le faltó la rudeza, con sus típicos insultos y el ser imponente como es este personaje. Viola lucía en su personaje como alguien con miedo todo el tiempo a pesar de sus atrevidas ambiciones de controlar un grupo de villanos y decidida de llegar hasta lo último.

Suicide Squad - Killer Croc

También aparecen los personajes de Capitán Boomerang interpretado por Jai Courtney (Terminator Genisys, A God Day to Die HardDivergent, Jack Reacher) el cual fue algo jocoso como se supone sea este personaje aunque se supone sea más una molestia de que lo que fue presentado aquí. Diablo realizado  por Jay Hernandez (QuarantineHostel) con su trágico tono,  Adewale Akinnuoye-Agbaje () interpretando a Killer Croc (G.I Joe: The Rise of Cobra, Thor: The dark World, Lost) que me agradó que se fueran por maquillaje el rostro de este.

Suicide Squad - Enchantress

El personaje de Enchantress / June Moone interpretado por la actriz Cara Delevingne (Paper Towns, Pan) me agradó como esta se aprecia visualmente al igual de como es presentado su problemático personaje y resulta ser el némesis mayor para el Escuadrón Suicida del cual esta pertenecía. No esperaba un filme con poderes sobre naturales pero esa es la naturaleza de este personaje que luego pude comprender el por qué fue esta incluida, ya que justificaba de mejor manera la creación del grupo.

Suicide Squad - Katana

Karen Fukuhara realiza de Katana la cual no es como tal una villana pero pertenece también al Escuadrón Suicida. Hay varias tomas de este personaje que me gustaron pero su historia fue tocada muy superficialmente para hacer espacios a otros. Hay varios personajes más que también aparecen que como bien mencioné antes, fueron demasiados y no daba el tiempo de introducir a tantos.

Suicide-Squad - Jared Leto

Ahora vamos a otros de los puntos que me creaba una enorme curiosidad y es la interpretación de Jared Leto (Dallas Buyers Club, Chapter 27, Requiem for a DreamMr. Nobody) como el  Joker, el cual considero muy buen actor. Debió haber sido una gran carga para este el interpretar uno de los villanos más icónico en la industrias de los cómics que muchos estaban pendientes, y que dos grandes actores anteriormente lo interpretaron magníficamente cada cual es su estilo, Jack Nicholson (Batman – 1989) y Heath Ledger (The Dark Knight – 2008) el cual este último fue sencillamente fenomenal. Ahora bien, no hay dudas que Leto le brindó un estilo diferente para no ser repetitivo con los anteriores y trató retener ciertos comportamientos clásicos del Joker pero casi pareció otro personaje en vez del clásico payaso Joker y no me agradaba su risa.

Suicide Squad

La interpretación de Leto era como una combinación de gánster al estilo de los 30’s y medio Rap/Hip Hop (no soportaba sus retenedores). Hacia unos ruidos felinos que creo confundió su personaje con el de Gatúbela (Catwoman) y en muchas ocasiones su rostro lucía sombrío, triste o enojado, y no con la típica sonrisa siniestra que es el Joker. Encontré que su relación con Harley Quinn era prácticamente muy pasiva y no explosiva como mayormente es mostrada en otros medios. En mi opinión, Leto no logró sobre pasar las interpretaciones de Ledger ni la de Nicholson. No es que Leto actuara mal, sencillamente su versión del Joker no me volvió loco como las de estos otros dos actores. Para mi sorpresa, si hubo bastantes apariciones del Joker. Recordemos que este personaje no es el principal en Suicide Squad

Suicide Squad - Batman

Si de alguien tuve mucha insatisfacción de la escasa participación fue de Batman. Pensé que este gran personaje le darían un tratamiento similar (o aunque sea la mitad) de como realizaron en el filme animado de Batman: Assault on Arkham en el que aunque la historia no gira en este, su presencia fue genial en la manera que cae en esa historia. Pero en Suicide Squad apenas Batman aparece en par de relatos cuando indican el perfil de algunos de los prisioneros. Prácticamente es como han comentado otros, la participación de Ben Affleck se sintió porque estaba estipulado en su contrato de par apariciones esporádicas en filmes de DC y no por el bienestar de la historia. Una pena que se limitaran en presupuesto para pagarle a  Affleck para una mejor participación en esta historia.

Suicide Squad

Para presentar los distintos personajes, el director optó por presentar distintas populares canciones mayormente de los 80’s. Mientras que todas las canciones presentadas en el filme me encantaban, en ocasiones esto se sentía ya muy sobre usado y no se sentía fluyera más natural como lo lograron en Deadpool al igual que en Guardians of the Galaxy que les quedó muy bien. Suicide Squad se percibe colocadas a la fuerza para realzar al personaje mientras que los dos filmes anteriores mencionados, las canciones son parte del personaje como tal según establecen en la historia. Muchas de las escenas de acción mueven demasiada la cámara, la cual es una técnica que no soporto ya que no se aprecian bien la coreografía de acción.

Suicide Squad

En ocasiones Suicide Squad tiene algunos cortes de escenas que se perciben un tanto abrupto, dando la impresión que posiblemente hubo escenas adicionales y cortaron la misma para que no fuera tan extensa. No me extrañaría que luego anunciaran una versión extendida. Suicide Squad a veces peca de tratar de ser muy comedia que de hecho, se había especulado antes que habían realizados nuevas tomas adicionales para agregarle más humor ya que se percibía muy oscura. Yo en lo personal la hubiera preferido así, oscura. Aún así, en par de veces me hizo reír. Otro detalle que no me fascinó es que estos villanos se aprecian casi muy buenos. Entiendo que la historia trata que son unos anti héroes pero, debieron haberlos expuestos ser más malévolos en vez de casi víctimas. Nuevamente, me gustó más como manejaron los villanos en el filme animado Batman: Assault on Arkham.

Suicide Squad

En conclusión, para mi gusto Suicide Squad fue un tanto entretenida, con buenas tomas de dirección entre otros detalles y no es un desastre como muchos críticos la han tratado. En mi caso sencillamente  Suicide Squad se fue hacia otra dirección la historia que yo realmente no la esperaba de esa manera y, no me encantó el Joker. Para mi, me gustó más Batman v Superman: Dawn of Justice (que de hecho, Zack Snyder produjo y dirigió una de las escenas de Suicide Squad) que aunque sufre de un mal similar a este filme, tiene varios momentos que me entusiasmaron más. Aún así, Suicide Squad es un digno filme para que esté en mi colección. Le brindo Suicide Squad 7.5 de 10 estrellas y es clasificada PG-13. Hay una escena entre los créditos finales que hace una pequeña conexión con el filme que vendrá de Justice League.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *