The Mummy (2017)

The Mummy (2017)

El nuevo reinicio/reboot de The Mummy tenía muy pocas posibilidades que superara la versión del 1999 The Mummy y así fue. Mientras que esta nueva versión cuenta con ciertas secuencias de acción, efectos especiales  y ciertos momentos de leve interés, la realidad es que en mi opinión, no se sostiene en su totalidad para ser uno tan memorable como lo fue la versión del 1999 ya que esa pudo crear el balance del horror, acción y humor exitosamente, que es donde fracasa esta nueva versión. Y como se sospechaba por los cortos, es una especie del personaje Ethan Hunt de Mission: Impossible enfrentando esta vez la momia.

The Mummy - Tom Cruise

La historia de esta nueva es un tanto similar a la del 1999 pero con ciertas giros variados e inclusiones para acomodar otras secuelas cinematográficas (Dark Universe) con otros monstruos Trata sobre una antigua princesa egipcia llamada Ahmanet (Sofia Boutella) que es despertada de su cripta luego de miles de años la cual se encontraba en las profundidades del desierto de Irak, quién le otorga la maldición a Nick Morton (Tom Cruise) de ser su compañero para sembrar ambos el terror y caos a la humanidad y así dominar el mundo. Queda de Nick el combatir a  la mortífera momia con la ayuda de otros, al igual que erradicar su maldición antes de que sea tarde.

The Mummy - Annabelle Wallis y Tom Cruise

Mientras que siento bastante admiración por Tom Cruise (este ya se encuentra en los 54 años, Mission Impossible, Edge of Tomorrow, Jack Reacher, Oblivion, Tropic ThunderTop GunInterview with the Vampire), la realidad es que me costó trabajo verlo en un personaje que se supone sea alguien en sus finales de los treintas años, quién tiene amistades y pareja de esa edad. Su personaje cuenta con una inmadurez y comportamiento que no fluye con este al igual el sentido de humor que trataron de incorporarle, el cual le quedaba excelente a Brendan Fraser (Trilogía The Mummy). Claro está, las proezas de riesgos y secuencias de acción de Cruise es unas de los buenos detalles que tiene el filme. Tristemente esta nueva versión de The Mummy no manejaron correctamente el horror por lo que no se siente tan amenazante en ese sentido, y a la hora de que la momia aniquila personas, son personajes distantes que uno no se relaciona con estos contrario a la versión del 1999. Mientras que el aspecto de esta nueva momia luce algo interesante y tal vez hasta un tanto sensual, que es interpretada por Sofia Boutella (Star Trek BeyondKingsman The Secret Service), estos mismos detalles la traicionan no logrando la intimidación necesaria.

The Mummy - Russell Crowe

En el filme también participan Russell Crowe (Man of Steel, Les Misérables, The Next Three Days, Gladiator) quien interpreta a Dr. Henry Jekyll, personaje para atar esta con el Dark Universe y representa en cierta forma otra amenaza como bien sugiere su nombre. Annabelle Wallis (Annabelle, X-Men: First Class) interpreta a Jenny Halsey, interés romántico de Nick la cual no cuenta con el magnetismo y la gracia de Rachel Weisz y es un tanto insípida, Jake Johnson (Jurassic World) quien interpreta el fiel y “gracioso” amigo de Nick, el cual trataron a este con una fórmula muy similar a la de An American Werewolf in London del 1981 pero claro está, tampoco superando a esta en ese estilo establecido. El filme es dirigido por Alex Kurtzman (People Like Us) quién ha logrado sus mayores éxitos mayormente como escritor (Star Trek, Cowboys & Aliens). La banda sonora de esta nueva versión es realizada por Brian Tyler (Avengers: Age of Ultron, Iron Man 3, Thor: The Dark Worlds, The Expendables 3, Fast Five) que no resulta tan impresionante y llena de personalidad como lo fueron The Mummy 1999 (Jerry Goldsmith) y The Mummy Returns (Alan Silvestri) que fueron parte de la magia de estas para sus éxitos.

The Mummy - Sofia Boutella

Tal vez si esta nueva versión The Mummy le hubieran brindado más horror y olvidar la comedia para que así fuera más distinta a la del 1999, tal vez lograban algo mejor pero no se fueron por esa dirección lamentablemente. Hay una pequeña referencia vista en honor a la del 1999 pero no implica una conexión a la historia de esta. Algunas de las mejores escenas de esta nueva versión son reveladas en los cortos por lo que arruinan un poco las sorpresas. Es una pena que no le sacaran mejor partido a Tom Cruise con excepción de las escenas de riesgos. Trataron de imitar levemente el humor de la del 1999 en la que no le queda bien, y no está a la altura de esta ni tan siquiera mostrando algún nuevo efecto especial revolucionario como lo logró en aquel entonces la del 1999. La nueva de The Mummy es moderadamente entretenida (es lo que le llamaría que es regular) que se podría ver si no hay más nada que ver o por la curiosidad que te de dado la nostalgias de las de antes, Supera (por muy poco) al menos la tercera The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor. The Mummy tiene una duración de 1 hora y 50 minutos y es clasificada PG-13. No contiene escena final luego de los créditos para que conecte con el Dark Universe. Le brindo a The Mummy 5.9 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *