X-Men Days of Future Past

X-Men: Days of Future Past (2014)

Al fin llegó una de las películas más esperadas, X-Men: Days of Future Past la cual supuestamente arreglaría muchas de las inconsistencias de los pasados filmes de X-Men y de la gran expectativa a esta que es basada en uno de los famosos Comics de X-Men. Además que nuevamente vuelve con su director original, Bryan Singer que había dirigido las primeras dos y aunque se había quedado como productor de todas las demás, le faltaban ese toque de Singer .

X-Men Days of Future Past scene 1
Sin embargo, esta nueva entrega a pesar de contestar algunas de las dudas, crea otras inconsistencias por lo que definitivamente uno no queda del todo complacido en este aspecto. El filme es bastante bueno pero peca de algunos dramas lentos extensos que aunque algo interesantes pero ya uno mendigaba por alguna inmediata acción que en este departamento en ocasiones quedaba corto. Aun así el filme es bastante bueno con ciertos momentos espectaculares.

X-Men Days of Future Past scene 7

La historia trata en un futuro no tan distante en el que tanto los mutantes como los seres humanos son perseguidos y exterminados por unas máquinas llamadas los Centinelas que fueron creados por el mismo gobierno para cazar a los mutantes pero complicando las cosas luego en el que representa prácticamente el fin de todo. Dentro de los pocos sobrevivientes de los X-Men, queda la esperanza de enviar a Wolverine (Hugh Jackman) a viajar por el tiempo al pasado el cual es el único entre ellos capaz de sobrevivir a tal viaje para así impedir el suceso que creó el inicio de los Centinelas con la ayuda del joven Profesor Charles Xavier (James McAvoy) y otros. Las cosas se complican cuando el Magneto (Michael Fassbender) del pasado no coopera del todo el impedir esta futura guerra que se avecina a pesar de que uno de los que envió a Wolverine a la misión fue el propio Magneto (Ian McKellen) del futuro. Queda de los propios mutantes si se unen para impedir que la historia siga su curso a la destrucción de todos.

X-Men Days of Future Past scene 2

Hay muchos detalles que me agradaron de este nuevo filme X-Men: Days of Future Past como en la manera que manejaron el personaje de Quicksilver (Evan Peters) que aunque breve, es quién tiene una de las mejores escenas con el toque de dirección de Bryan Singer que sencillamente me encantó y posiblemente sea una de mis escena favorita de esta película. El personaje de Mystique (Jennifer Lawrence) finalmente es manejado de la manera que uno más está acostumbrado en apreciar la astucia de esta. La interpretación de Jennifer Lawrence fue muy buena aunque lamentablemente no interactúa demasiado con los demás mutantes debido a la naturaleza de la historia. El maquillaje de Beast (Nicholas Hoult) es mucho mejor que el de X-Men: First Class el cual había sido uno de los fallos de ese filme pero en X-Men: Days of Future Past se reivindica este personaje. Tanto las interpretaciones de los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Magneto (Michael Fassbender) son sencillamente espectaculares. En especial Michael Fassbender que logra magistralmente ese balance de simpatizarte pero a la vez odiarlo que es muy típico de su personaje Magneto.

X-Men Days of Future Past scene 3

El actor Peter Dinklage (Game of Thrones) tiene una gran presencia escénica con un convincente personaje el cual interpreta al Dr. Bolivar Trask, pero entiendo que pudieron haber sacado un poco de mejor provecho al mismo. En ocasiones no se percibía como un villano como tal a pesar que le dan al final un giro sin explicación de esta manera. La participación de Ian McKellen fue una muy breve que entiendo debieron haber extendido un poco más.

X-Men Days of Future Past scene 5

A pesar de la importancia del personaje de Wolverine quien es el que viaja al pasado para tratar de solucionar el problema, encontré que tampoco le sacaron un mejor partido al actor Hugh Jackman para que le escribieran más diálogos con sarcasmos que tan bien sabe interpretar este actor. Aunque cuenta con par de estas características, no encontré que fueran lo suficiente para uno sentir más acentuado la vibra de Wolverine. Ciertamente el toque de Patrick Stewart (Charles Xavier/Profesor X del futuro) hacía falta con su narrativa y estilo de actuación Shakesperiano. También cuenta con las participaciones de Halle Berry, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy entre otros.

X-Men Days of Future Past scene 4
De hecho, me hubiera gustado que desarrollaran más situaciones del futuro como tal pero fue muy poco lo presentado en esa época centrando mucho más en el pasado, dejando así menos oportunidad al viejo reparto con más exposición. Y aunque me agradó el problema del pasado, sentí que en ocasiones repetían ciertos dramas de esa época convirtiendo esta un poco extensa cuando tal vez pudieron aprovechar con un poco más de acción en el futuro para sacar mejor provecho al viejo reparto. El filme tiene una duración de 131 minutos y se siente en ocasiones debido algunos prologados dramas y aunque interesantes en ciertos momentos, ya uno imploraba por alguna acción y más interacciones entre todo el reparto. Aunque cuenta con la textura de dirección de Bryan Singer que bien le hacía falta a esta franquicia y ciertas escenas que en dirección sencillamente son increíbles.

X-Men Days of Future Past scene 8

¿Es para mi gusto la mejor de las películas de X-Men? Posiblemente pero en este filme de X-Men: Days of Future Past no sentí exactamente las emociones que me invocaron X-Men 2 y aún la imperfecta X-Men: The Last Stand que contaron con momentos que para mi gusto me llenaron de entusiasmos. X-Men: Days of Future Past cuenta con varios momentos interesantes con algunos buenos efectos visuales pero le faltó un poco más de peso de carisma y emoción. Pese a esto, el filme es bastante bueno y la recomiendo. Una cosa es segura al menos para mi opinión, The Amazing Spider-Man 2 es mejor y más emocionante que esta. Le brindo a X-Men: Days of Future Past 8 de 10 estrellas.

Puedes conseguir X-Men Days of Future Past o toda la colección de los filmes de X-Men en Amazon.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *