The Hobbit - The Battle of The Five Armies

The Hobbit: The Battle of the Five Armies (2014)

Finalmente llega la tercera y última parte de The Hobbit: The Battle of the Five Armies la cual resultó ser muy buena y digna de esta nueva trilogía de las de Hobbit. Aunque en mi opinión personal, ninguna de estas películas de Hobbit han estado al nivel de grandiosas de las de The Lord of the Rings, definitivamente te brindan ese toque de estas a la que también terminas disfrutándolas.

The Hobbit - scene 1

Mientras que The Hobbit: The Battle of the Five Armies es una digna entrada a esta nueva trilogía, opino que no superó a la anterior The Hobbit: The Desolation of Smaug aunque, está bien cerca de esta. Al menos, si es mejor que la primera de esta trilogía, The Hobbit: An Unexpected Journey. El problema con este nuevo filme de The Hobbit: The Battle of the Five Armies es que el trama se percibe un tanto alargado, lo cual es natural ya que estos tres filmes son basados en un solo libro.

The Hobbit - scene 2

La historia trata sobre Bilbo (Martin Freeman) y Compañía son obligados a enfrentar una guerra contra un gran grupo de distintas procedencias para mantener la Montaña Solitaria que caiga en las manos de enemigos que interesan levantar la oscuridad en todo el reino.

 

The  Hobbit - scene 3

Nuevamente el director Peter Jackson logra realizar excelentes tomas de batallas como el bien sabe realizarlas en el que te hace sentir que estas dentro de las mismas. Sin embargo, nuevamente tiene mucha dependencia en los efectos especiales con imágenes computarizadas en contraste de la antigua trilogía de The Lord of the Rings en el que en ese entonces, el mismo director Peter Jackson combinó accesorios, maquillajes, maquetas y otros con imágenes computarizadas a lo que aún al día de hoy las hace lucir mejor y que prácticamente se le puede percibir el tacto. En esto fallan esta nueva trilogía de The Hobbit. La banda sonora es nuevamente compuesta por Howard Shore, el cual ha realizado todas las anteriores incluyendo a la trilogía de The Lord of the Rings.

The Hobbit - scene 4

 

Aunque la historia cuenta con sus interesantes momentos, en otros se percibe un tanto estirado y agotador en el que no sientes muchas simpatías por muchos de los personajes protagonistas. Personajes que no contribuyen mucho o nada y que están simplemente para atraer a los fanáticos de la vieja trilogía de The Lord of the Rings (como es el caso con el personaje de Legolas).

The- Hobbit - scene 7

The Hobbit: The Battle of the Five Armies cuenta nuevamente con las participaciones de Ian McKellen (Gandalf), Martin Freeman (Bilbo), Richard Armitage (Thorin), Orlando Bloom (Legolas), Evangeline Lilly (Tauriel), Hugo Weaving (Elrond), Christopher Lee (Saruman), Cate Blanchett (Galadriel) entre otros, en los que como pueden apreciar muchos de los personajes de la trilogía de The Lord of the Rings los cuales algunos de estos no son ni mencionados en el libro original. Este aspecto no importó en la segunda de The Hobbit: The Desolation of Smaug pero, ya en esta tercera parte comienzas a no entender la aportación de algunos de estos.

The Hobbit - scene 5

No me mal interpreten, no hay dudas que The Hobbit: The Battle of the Five Armies es uno digno de ver y cuenta con su buena dirección. Tiene escenas que es para maximizar el efecto 3D tanto en la acción como en el medio ambiente que lo rodea al igual que las batallas.  Le brindo a The Hobbit: The Battle of the Five Armies 9.5 de 10 estrellas (claro está, a The Desolation of Smaug le había brindado 10).

Puedes conseguir los filmes y artículos relacionados a The Hobbit en Amazon:

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *