Birdman

Birdman (2014)

Birdman no es un filme de superhéroes como podría sugerir su título, si no, más bien un drama de humor un tanto oscuro con un estilo curioso y artístico de dirección que ha llamado la atención incluyendo sus excelentes actuaciones y una historia que ha tenido fascinado en especial a la comunidad de actores de Hollywood.

Birdman - scene 1

La historia trata sobre un gastado actor llamado Riggan (Michael Keaton) el cual obtuvo fama en el pasado por interpretar a un icónico superhéroe, el cual batalla con su ego e intenta de recuperar su familia y su carrera con una interpretación de una obra de teatro, en lo que esto representará el enfrentar todos sus problemas y encontrar si tiene la fuerza de voluntad de solucionarlos y que lo reivindique.

Birdman - scene 2

No es sorpresa el ver la tremenda actuación de Michael Keaton en este filme ya que este actor ha demostrado su calibre en el pasado en otros filmes de dramas (por lo que tampoco me sorprende su nominación al Oscar). Keaton prácticamente interpreta un personaje muy parecido a él mismo, aunque el actor ha expresado que no se parecen en nada, la realidad es que la similitud de un actor que interpretaron a un superhéroe en el que su carrera se encuentra apagada es demasiado el parecido.

Birdman - scene 3

Emma Stone quién interpreta a Sam, la ex adicta de drogas hija de Riggan la cual está ayudando a su padre en la producción de la obra pero tiene un sin números de problemas que no facilita la relación entre estos. La actuación de Stone en Birdman es estupenda y de una manera natural y realista. Su interpretación es oscura, corrompida y problemática a lo que no es lo acostumbrado a esta actriz interpretar. Ciertamente merece su nominación al Oscar.

Birdman - scene 4

El actor Edward Norton también realiza una interpretación a un tipo de personaje que no es muy distante a cómo de por sí es él. Cómo siempre, su actuación es muy buena y cuenta con la apreciada nominación al Oscar. La actuación de Zach Galifianakis es otra que me disfruté mucho e inclusive le vi potencial en el que pueda alejarlo de su encajonamiento del tipo de personaje de The Hangover. Naomi Watts entre otros también realizan breves interpretaciones.

Birdman - scene 5

El filme Birdman es dirigido por Alejandro González Iñárritu (BabelAmores Perros, Biutiful) la cual tiene el estilo particular de cómo si fuera realizada de una sola toma las escenas. El filme solo contiene 17 visible cortes de escena (lo cual es muy poco para la duración de esta de 119 minutos) ya que muchas de las escenas filmadas tienen una continuidad de más de 5 minutos. La mayoría de la música del filme es simplemente el sonido del instrumento de la batería tocada a un ritmo por lo general acelerado. Esto en mi caso en ciertos momentos lo encontré divertido y en otras, me agotaba el escucharlo.

Birdman- scene 6

Birdman es un buen filme pero resulta en ocasiones un poco pesado de ver debido a su extremo drama que de por si es lento. No obstante a esto, cuenta con unos elementos que intriga y te interesa ver el desarrollo de la historia. Con ciertas escenas surrealista y en el que te hace cuestionar si es o no real lo que le está sucediendo en ocasiones al personaje de Riggan lo encontré divertido e interesante. El estilo de dirección en mi opinión es bien particular y artístico. Le brindo a Birdman 7.5 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *