10 Cloverfield Lane (2016)

10 Cloverfield Lane (2016)

Mientras que 10 Cloverfield Lane no es exactamente una secuela de Cloverfield del 2008, si se trata del mismo universo. Y según su productor, J.J. Abrams, tiene en mente realizar una tercera parte la cual unirá las historias de la primera y esta segunda. 10 Cloverfield Lane es un tanto interesante aunque su desarrollo inicial es bastante lento. El estilo de filmación no es igual al de Cloverfield (mismo personaje de la historia filmando la situación) si no, más al estilo tradicional de los filmes.

10 Cloverfield Lane - John Goodman y Mary Elizabeth Winstead

La historia trata sobre la joven Michelle (Mary Elizabeth Winstead) que luego de estar envuelta en un accidente de auto, es mantenida prisionera en un refugio de un “bunker” con dos hombres, quienes le indican que el mundo está infectado por ataques químicos. Sin embargo Michelle comienza a sospechar que su vida está corriendo mucho más peligro por su supuesto salvador que la amenaza que podría enfrentar afuera.

10 Cloverfield Lane

La situación principal del filme me recordaba demasiado a War of the Worlds (2005) por lo que de originalidad, no la tiene. La situación se torna mucho más interesante en los últimos 40 minutos del filme  (de 1 hora y 43 minutos de duración de esta) dejándote con un interés sobre la misma. 10 Cloverfield Lane tiene este ambiente un tanto de claustrofobia levemente similar a Ex Machina. Me gustó pero no superó a Cloverfield para mi opinión.

10 Cloverfield Lane

Participan en 10 Cloverfield Lane el siguiente limitado reparto; John Goodman (Monsters University, Argo), Mary Elizabeth Winstead (The Thing, Scott Pilgrim vs. the World, Death Proof), John Gallagher Jr. (Hush) quienes realizan unas convincentes actuaciones y entre otras breves apariciones de otros incluyendo la voz de Bradley Cooper (American SniperAmerican Hustle). El filme es dirigido por Dan Trachtenberg (Portal: No Escape) y producido por J.J. Abrams (Star Wars: The Force Awakens).

10 Cloverfield Lane

Si te agradan estos filmes de suspensos sicológicos combinados con algo de ciencia ficción, entonces hay posibilidades que te agrade este filme. Le brindo a 10 Cloverfield Lane 6.8 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *