Hacksaw Ridge (2016)

Hacksaw Ridge (2016)

El actor y director Mel Gibson ha regresado para demostrar nuevamente lo buen director que aún continúa siendo esta vez con Hacksaw Ridge. Nuevamente utilizando estilos similares a los de Braveheart de grandes batallas y tomas de cámara lenta, al igual que intensas persecuciones a lo Apocalypto  y casi la crudeza de The Passion of the Christ . Sin embargo, Hacksaw Ridge brilla por sus propios méritos ubicándose como una de las mejores de guerra.

Hacksaw Ridge

La historia es basada en hechos verídicos en la Segunda Guerra Mundial del Médico Militar Desmond T. Doss (Andrew Garfield), quién sirvió durante la batalla de Okinawa, este se rehusaba matar el adversario por sus creencias religiosas, que es uno de los adversarios más determinados en matar sin dar cuartel ni rendimiento pero, Desmond salvó a muchos heridos de combates sin una sola arma demostrando un gran valor y, se convirtió en el primer hombre de la historia Norteamericana en recibir la Medalla de Honor sin haber disparado un solo tiro.

Hacksaw Ridge

Los actores muy reconocidos que participan en el filme son; Andrew Garfield (SilenceThe Amazing Spider-Man 2, The Social Network) quién nuevamente interpreta un personaje que se le cuestiona su fe y teniendo que ver con los Japoneses, demostrando también una vez más su gran talento como actor digno de un Oscar, Sam Worthington (EverestSabotage, Wrath of the TitansTerminator Salvation, Clash of the Titans, Avatar) quién finalmente logra realizar una buena interpretación luego de varios años, Luke Bracey (The November Man,Point Break – 2015G.I. Joe: Retaliation), Teresa Palmer (Warm Bodies, Take Me Home Tonight, I Am Number Four, The Sorcerer’s Apprentince), Vince Vaughn (Couples RetreatThe InternshipFour ChristmasesWedding Crashers) quién vuelve a seria interpretación en este filme que a mi entender realizó una buena interpretación, Hugo Weaving (Captain America: The First Avenger, The WolfmanThe Matrix), Milo Gibson, el hijo de Mel Gibson también aparece en el filme, entre otros. La banda sonora es realizada por Rupert Gregson-Williams (The Legend of Tarzan) el cuál le brinda el ambiente y reflexión correctamente a la historia expuesta.

Hacksaw Ridge

Detalle interesante de Hacksaw Ridge es que no todo el filme es en la guerra. Muestran al personaje de Desmond desde su niñez para entender porqué es como es al igual qué, todos los percances que pasa en la base militar que lo entrenan y por los procesos que pasa por su resolución de no matar. Algo que me agradó en gran manera es que al final del filme, muestran varios videos de entrevistas de algunos de los verdaderos soldados que fueron interpretados en el filme incluyendo al propio Desmond Doss. Esto me hizo recordar a Band of Brothers que fue utilizado videos de los veteranos que se interpretaron en la serie.

Hacksaw Ridge

No hay dudas de que Hacksaw Ridge es un filme épico tal como Mel Gibson nos tiene acostumbrado a ver cada vez que dirige. Casi se podría decir que está perdiendo el tiempo si se pone actuar en este punto de su carrera (The Expendables 3Machete Kills, Edge of DarknessBlood Father, con excepción de Get the Gringo que fue muy buena) en vez de dirigir ya que en este último, se aprecia que aún tiene mucho que ofrecernos de calidad que es dónde su gran talento reside. Hay ciertos momentos que ya lo hemos visto en otras películas de guerra pero, con el estilo de Mel, vuelve a refrescar el concepto.

Hacksaw Ridge

Entiendo que debería ganar algún premio ya que son muchas las categorías que este filme resalta, en especial en la actuación de Andrew Garfield. El filme es de una duración de 2 horas y 19 minutos a lo que se siente más corta dado lo entretenida de la misma y es clasificada R por su cruda violencia de la guerra. Le brindo a Hacksaw Ridge 9 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *