Alien: Covenant (2017)

Alien: Covenant (2017)

Alien: Covenant resultó ser mejor que Prometheus y Alien 3 (esta última no es mucho reto realmente) pero no es una fuerte entrada en la franquicia de Alien respecto a historia. Con intenciones de parte de Ridley Scott (The MartianAlien, Blade Runner, Gladiator, PrometheusExodus: Gods and Kings ) el realizar más de estas precuelas, nos deja con más preguntas de las que contestó referente al punto que había quedado Prometheus. Funciona bastante bien respecto al horror pero no logró superar en ese sentido superar tampoco a Alien (1979), que esta última resulta más espeluznante.

Alien Covenant - Tripulación de Covenant

La historia se desarrolla diez años luego de Prometheus, una nueva tripulación de colonos de la nave Covenant se topan con una transmisión desconocida cercano desde el punto que se encuentran, por lo que deciden que un pequeño grupo de estos aterricen en la luna dónde se originó esta. Poco a poco comienzan ser atacados por la también misteriosa nueva forma de vida, comprendiendo los amenazados que es solo el comienzo de lo que continuará acechándolos peligrando en su totalidad su misión y el continuar viviendo.

Alien Covenant - Katherine Waterston

Hay un vídeo prólogo publicado en YouTube por 20th Century Fox respecto a lo que aconteció inmediatamente luego de Prometheus respecto al Robot David (Michael Fassbender) y la Dra. Elizabeth Shaw (Noomi Rapace). Es muy poco lo explicado pero con lo presentado en ese vídeo es que arranca Alien: Covenant respecto a esos personajes. Por otro lado, hay un trailer extendido también en YouTube que cuenta con una introducción de la tripulación de Covenant y conozcas un poco más de estos más allá de lo presentado en el filme. Uno de los problemas de Alien: Covenant es que se parece mucho a Prometheus respecto al desarrollo de los personajes que aunque en esta nueva muestran más los Aliens, debes soportar un drama no tan fantástico a lo que estos aparecen.

Alien Covenant - Nave estrellada

Otro detalle que me hubiera gustado manejaran con más agilidad en la historia es el desarrollo del Robot David en el que es tanto lo que le dedican, que el filme debió haberse llamado David: Covenant. Mientras que me agrada el talento de Michael Fassbender (X-Men; ApocalypseX-Men: Days of Future PastX-Men: First Class, Prometheus, Inglourious Basterds), le brindan demasiada exposición disminuyendo la de los Aliens u otros personajes. Por otro lado, algunos efectos especiales computarizados debieron esmerarse un poco más en la textura de estos para que lucieran un poco más real.

Alien Covenant

Pero no todo está perdido en Alien: Covenant, algunos momentos de horror, acción y ciertos aspectos de la historia resultan bastantes buenos y divertidos. La banda sonora del filme que es realizada por Jed Kurzel (Babadook), es muy buena rindiendo homenaje en algunos de sus temas a la de Alien (1979) y Prometheus logrando que conecte con estas. Ciertas localidades y ambiente logran el que se sienta aislada y de otro lugar que no es la tierra.

Alien Covenant

Además de Michael Fassbender (quién tiene doble personajes robots en este filme), el filme cuenta con las participaciones de Katherine Waterston (Fantastic Beast and Where to Find Them) la cual la presentan con cualidades de actitudes y físico muy similares a las de Ripley de Sigourney WeaverBilly Crudup (Watchmen, Public EnemiesMission: Impossible III), Danny McBride (This Is the End, Tropic Thunder) quien pudo realizar más o menos una seria interpretación aunque, con su picardía de humor para que fuera más creíble su personaje. También participa Demián Bichir (The Hateful Eight), Carmen Ejogo (Fantastic Beast and Where to Find ThemJussie SmollettCallie Hernandez (La La Land) entre otras caras conocidas.

Alien Covenant

En fin, Alien: Covenant es bastante entretenida con sus picos de interés y algunos efectos especiales interesantes pero, con un desarrollo de historia que en ocasiones es un poco tonta, lenta y repetitiva a Prometheus tratando de imitar no muy exitosamente a Alien (1979) con situaciones inconclusas. Aún así, se muestran algunas variaciones de los Aliens que resultan curiosos. Mientras que admiro al director Ridley Scott, respecto a los filmes de Aliens, pienso que sería bueno le dieran la oportunidad a Neill Blomkamp (District 9, Elysium, Chappie) quien estaba proponiendo unas interesantes ideas para una secuela ya con el personaje de Ripley con Sigourney Weaver, que se escucha mucho más interesante que lo últimamente propuesto en esta franquicia. Si gustas de este género de filmes y eres fan de los Aliens, sin lugar a dudas debes ir a ver Alien: Covenant. Está clasificada R y tiene una duración de 2 horas con 2 minutos. Le brindo a Alien: Covenant 7 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *