The Best Offer (2013)

The Best Offer (2013)

Si creías que Netflix no ofrecía increíbles opciones de películas para ver, te equivocaste. The Best Offer a entrado en el reino de mi libro de oro de los filmes que más me gustan. Dentro de este mundo que nada es perfecto o excelente, debo indicar que dentro de ese mundo imperfecto de uno, para mí es The Best Offer perfecta. Cuenta con una intrigante historia, interesantes imperfectos personajes con una buena dirección.

The Best Offer - Geoffrey Rush

La historia trata un frío calculador, astuto, exitoso y experto en subastas de arte y antigüedades Virgil Oldman (Geoffrey Rush), que siempre se ha mantenido al margen de las personas en el que su amor ha sido el arte, se obsesiona con una joven heredera extremadamente solitaria la cual es dueña de una extravagante colección de arte solicitando sus servicios. Las cosas se complican cuando Virgil se involucra demasiado en esta situación colocando en peligro su carrera y posiblemente su seguridad sin saber exactamente con quién podría confiar.

The Best Offer - Jim Sturgess

Geoffrey Rush (Pirates of the Caribbean, The King’s SpeechMunich) siempre ha sido un actor que me ha impresionado su talento, pero en The Best Offer es posible que sea una de sus actuaciones favoritas. Las diversas facetas que muestra su personaje pasando por unas especies de cambios emocionales es sencillamente increíble y realista. Un personaje que inicialmente cae antipático pero, que vas descubriendo con él sus temores, desconfianza y decepciones entre otras, que luego vas simpatizando con él en su envolvimiento sentimental.

The Best Offer - Geoffrey Rush

Otros que participan en el filme creando un excelente balance con sus interpretaciones son Jim Sturgess (Across the Universe, Kidnapping Mr. Heineken, Stonehearst Asylum, 21),  Sylvia Hoeks (The Storm), Donald Sutherland (The Hunger Games, OutbreakBackdraftCold MountainInvasion of the Body Snatchers), Philip Jackson (My Week with MarilynAgatha Christie: Poirot) y Dermot Crowley (Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, Babel) y Liya Kebede (Lord of War) quienes hacen de la trama una creíble con sus personajes en el que confías y desconfías a la misma vez.

TheBest Offer - Geoffrey Rush y Donald Sutherland

El estilo de dirección del filme me encantó la cual es realizada por Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso, Malèna, The Legend of 1900) el cual a pesar de ser un filme de bajo presupuesto, lo hace lucir de uno altísimo debido a muchas de las tomas exteriores en Europa, a los finos cuadros y a los actores con muchas tomas de cerca o close up, que yo en lo personal soy fanático de estas.

The Best Offer - Geoffrey Rush

El drama me sumergió tanto y me mantenía tan intrigado, que no me quería perder ni un solo segundo de esta. De hecho, The Best Offer logró el que analizara el filme una y otra vez una vez que finalicé de ver la misma. En la manera como es mostrado muchos de los detalles en su historia lo encontré genial. El propio director Giuseppe Tornatore que es quién escribió el filme, pensó detenidamente en muchos de los detalles cuidadosamente en lo que de manera divertida comienzas analizar y atar todos los cabos. Es Genial, sencillamente genial.

The Best Offer - Geoffrey Rush

No hay dudas, para mí, The Best Offer es un sólido 10 de 10 estrellas. Dirán; “No existe tal cosa como algo perfecto o excelente en la vida“, bueno, para mi mundo de imperfección, me fascina cuando una historia me atrapa cada segundo de intriga, que me entretiene verdaderamente por su historia, actuaciones y máximo, cuando no cuenta con grandes efectos especiales o un carísimo reparto de estrellas. Un filme que logre que piense en el mismo detenidamente y me entretiene cómo lo hizo The Best Offer con un final filosófico cómo el que este contiene que te hace pensar una y otra vez, es un 10 en mi mundo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *