It Follows - 2014

It Follows (2014)

It Follows es un filme que tiene ese toque espeluznante a pesar de que no muestran tanto. Es una de esas películas de suspenso sicológico con ese toque bien de los 70’s y 80’s. De hecho, encontré divertido que en ocasiones no podías precisar si definitivamente era entre esas épocas pero, la realidad es que trata en tiempos actuales.

It Follows

La historia es sobre la joven Jay Height (Maika Monroe) que tras tener un encuentro sexual, le es transferida una especie de maldición sobrenatural en la que le estará siguiendo un extraño ente que puede tomar distintas apariencias de personas conocidas, por lo que Jay no debe ser nunca alcanzada por esto o pierde su vida. La única manera de liberarse de esta condenación es realizar otro encuentro sexual con otra persona para que así pueda ser transferido la maldición sin embargo, hay ciertas condiciones que bien podrían impedir zafarse de la misma permanentemente.

It Follows -  Maika Monroe

La protagonista  Maika Monroe (The Guest) realiza un convincente papel en el que de ingenua romántica, su vida se trunca a una paranoica llena de miedo y desesperación por lo que llega a otras conductas que inicialmente no daba rastro de esto. La película también cuenta con las participaciones de Keir Gilchrist (Dead Silence), Olivia LuccardiLili Sepe, Jake Weary (Zombeavers), Daniel Zovatto (Beneath) entre otros.

It Follows

El director del filme es David Robert Mitchell quién ya había llamado la atención a los críticos con el filme The Myth of the American Sleepover, con el limitado éxito que ha tenido It Follows, lo coloca en una mejor posición para continuar tal vez con proyectos de meas presupuesto. Dentro de las limitaciones de It Follows,  David logra con las tomas de la ciudad y urbanizaciones de Detroit que luzca cómo una de mejor presupuesto. De hecho, David indicó que se inspiró en el estilo de dirección de John Carpenter y George A. Romero. De hecho, hay muchas tomas que recuerdan filmes de estos dos directores, en especial a Carpenter en Halloween del 1978.

It Follows

Considero que la banda sonora del filme es una de las cosas más extraordinaria que tiene el mismo. La música es una mezcla entre la de Halloween (que de hecho, es compuesta por el propio John Carpenter) y Tron Legacy le brinda esa extraño ambiente que sin pasar nada, casi te coloca los pelos de punta. La música de It Follows es compuesta por Rich Vreeland que prácticamente con este filme es el que lo va a colocar en el mercado de solicitado.

It Follows - Maika Monroe

Uno de los detalles que no me agradaron de It Follows fue el estilo de edición, cambio de escenas o transiciones de estas en ocasiones no se percibía fluido o lógico. Pecaban estos cambios de escenas en ocasiones cómo picoteado abruptamente pero, esto se va perdonando según se va uno intrigando en la historia. Otro detalle es que a veces la historia se ponía un tanto lenta o confusa, restándole ciertos elementos de miedo o suspenso cuando esto pudo haber sido mejor manejado.

IT FOLLOWS, Maika Monroe, 2014. ©RADiUS-TWC/Courtesy Everett Collection

It Follows tuvo un moderado éxito por lo que ya se contempla el realizar una secuela. De hecho, hay quienes le llaman un moderno clásico de horror. Mientras que no estoy del todo seguro de darle tal etiqueta en lo personal, no hay dudas que el filme se convertiría en uno de culto. Es entretenida, intrigante  y tiene sus partes espeluznantes aunque con sus par de clichés acostumbrados. Le brindo a It Follows 6.8 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *