Stonehearst Asylum (2014) "Eliza Graves"

Stonehearst Asylum (2014) “Eliza Graves”

Stonehearst Asylum (el cual el título original era Eliza Graves) es un interesante filme con buenas actuaciones y un buen misterioso suspenso. La historia es basada en la historia corta de The system of Dr. Tarr and Prof. Fether de Edgar Allan Poe. La película Stonehearst Asylum es producida por Mel Gibson, Avi Lerner (productor de las de The Expendables) entre otros.

Stonehearst Asylum- scene 1

La historia trata en a finales del 1899, sobre un joven doctor Edward Newgate (Jim Sturgess) recien graduado de la escuela de medicina el cual toma una posición en un instituto mental, que no todo es lo aparenta ser. Poco a poco se va dando cuenta que su vida peligra y que su esperanza recae en al ayuda de una de las pacientes, Eliza Graves (Kate Beckinsale) quién también lucha con su salud mental.

Stonehearst Asylum - scene 2

Lo que me agradó del filme Stonehearst Asylum es que tiene un leve cruze con Shutter Island (obviamente no está al nivel de esta obra maestra pero logra que se recuerde a esta) y tiene una leve visualización a los filmes de misterios estilos Hammer. Ciertamente Stonehearst Asylum pudo haber tenido una mejor explotación en el tema sin embargo, logra su cometido de entretener y analizar la misma a pesar de que vez en cuando peca de predecible.

Stonehearst Asylum - scene 3

El filme cuenta con muy buen reparto que en su mayoría son británicos a pesar de ser una producción Norteamericana. Entre el destacado reparto se encuentran; Kate Beckinsale (Underworld), Jim Sturgess (Across the Universe), Ben Kingsley (Shutter IslandIron Man 3, Hugo), David Thewlis (Harry Potter), Michael Caine (la trilogía de Nolan de Batman, Now You See Me), Brendan Gleeson (Edge of Tomorrow, Harry Potter) entre otros. La banda sonora del filme es bastante buena la cual es realizada por John Debney.

Stonehearst Asylum - scene 4

La película cuenta con buen vestuario y una buena recreación de la época a pesar de que no es un filme exactamente de alto presupuesto, pero luce como tal. Tiene una buena dirección de parte de  Brad Anderson (The Machinist, The Call) que aunque el filme tenía potencial para mucho más, aún así logra algo aceptable en la historia con buenas interpretaciones.

Stonehearst Asylum - scene 5

Le brindo a Stonehearst Asylum 7 de 10 estrellas ya que cumple su cometido de intrigarte y querer llegar hasta el final para apreciar el resultado final de la historia. Si gustas de estos tipos de filmes de suspensos e intrigas y de  época pasada, entonces podría ser de tu agrado. El filme se encuentra disponible en el catalogo de Netflix.

Puedes conseguir los artículos relacionados a Stonehearst Asylum en Amazon:

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *