Arnold Schwarzenegger - T2

Las Cinco Películas más Icónicas de Arnold Schwarzenegger

Todo fanático al cine conocemos a Arnold Schwarzenegger, sin embargo la fama de este actor fue algo masivo entre los 80’s y 90’s que no se compara al día de hoy. Y aunque a estas fechas ha realizado varios filmes que han sido interesantes (The Last Stand, Escape Plan, Sabotage y las de Expendables) la realidad es que cuentan con la carisma de las décadas anteriores mencionadas.

A continuación, hago una selección de las cinco películas más simbólica de Arnold que en mi opinión, son las que  lo colocaron en el héroe de acción, que son consideradas de culto y que contienen sus icónicas y memorables frases. Descarte en esta selección las comedias que este realizó y otros exitosos filmes.

Conan The Barbarian (1982)

Conan The Barbarian 1982

Este fue el primer filme que coloco a Arnold  en el mapa en las películas de acción. Aprovechando su físico de fisiculturista, Arnold convence en su papel de Conan a pesar de sus limitaciones de actuación. El estilo sanguinario de dirección de John Milius le hace honor al titulo del filme brindándole una tonalidad seria y llena de peligros. A pesar de la poca experiencia en actuación para Arnold , logra convencer como Conan ya que es un personaje tosco con una personalidad casi de piedra la cual encaja perfectamente con Arnold. La historia es muy entretenida y cuenta con una banda sonora compuesta por Basil Poledouris que le brinda ese toque de personalidad al personaje que lo convierte clásico. 

Commando (1985)

Commando 1985

Este filme de bajo presupuesto ayudó a fortalecer la ruda imagen Arnold. Dentro de las exageraciones e inverosímiles situaciones, resulta convertirse en una divertida acción con sus clichés y todo. El estilo de dirección campi del director Mark L. Lester la convirtió en filme de culto que disfruta al día de hoy. Nuevamente Arnold aprovechando su casi anormal físico de musculaturas, lo colocan en unas situaciones inverosímiles que resultan divertidas a fin de cuentas. El extraño acento de Arnold (Austria) en sus diálogos, le brinda ese toque de rareza que casi piensas que es una máquina de guerra que precisamente Arnold explota ese concepto con los filmes de The Terminator

Predator (1987)

Predator - 1987

En un elenco similar a la de Commando, Arnold regresa como un soldado mercenario con su grupo para una misión en la selva sin contar que se enfrenta a un despiadado depredador extraterrestre, y esta vez Arnold es la presa. Nuevamente Arnold entra al género de ciencia ficción que ya de por si ha realizado varias, pero continuara en este tipo de filmes en el que su fama continua en ascenso. Predator se convirtió en una fuerte franquicia y esta primera parte es la mejor la cual es la que cuenta con Arnold. Con sus varias celebres ya diálogos que realiza en este filme con su típico acento austriaco, es aun mencionado al día de hoy que inclusive por Internet hay muchas bromas al respecto y algunas por el mismo Arnold. El estilo de dirección de dirección de John McTiernan y la composición musical de Alan Silvestri, le brinda ese ambiente de aventura terror serio que te mantiene en el interés a cada segundo del filme. 

Total Recall (1990)

Total Recall - 1990

De manera muy inteligente, Arnold seleccionaba sus filmes a base de sus limitaciones de actuación complementadas con unas interesantes historias y un complemento de otros actores que realizaban el perfecto balance. Ya la muy establecida ruda imagen de Arnold, hace una leve mezcla de inocencia e ingenuidad en su personaje de Douglas Quaid quien no esta claro quien realmente es en medio de una persecución por su vida. La contundente acción y buena dirección de Paul Verhoeven al igual que la pegajosa banda sonora de Jerry Goldsmith, convierten este filme en uno de los clásicos de Arnold.

Terminator 2: Judgement Day (1991)

Terminator 2 - 1991

Definitivamente la franquicia de más relevancia para Arnold son las de Terminator. Mientras que estoy mencionando entre los cincos filmes de Arnold mas simbólicos, la segunda parte de Terminator por ser esta la mas exitosa, la realidad es que la primera parte es la que estableció la fama robótica de Arnold con su celebre frase de “I’ll Be Back“. No obstante, fue esta segunda parte que elevo la fama de la franquicia, la de Arnold y la del director James Cameron. Inclusive en esta segunda parte pude establecer otra famosa frase, “Hasta la Vista, Baby“, en un momento que se pensaba que no podría aportar mas celebres frases. Sus increíbles efectos especiales para aquel entonces, y que aun impresionan algunos al día de hoy, la ubican en e sitial de culto bien merecido que disfruta este filme. La muy entretenida historia y la ya dominada actuación de Arnold, crea el efecto de interesarte por el filme. El ya establecido tema musical por Brad Fiedel le otorga ese toque único el cual es reconocido inmediatamente se escucha. Esta película fue la que realmente le dio fuerzas a la franquicia a la que, hasta desarrollaron una atracción en el parque temático de Universal llamada T2 3D: Battles Across Time. dirigido también por James Cameron y protagonizado por los mismos tres actores de esta segunda parte. Aun al día de hoy, continúan realizando filmes de secuelas de este personaje y la próxima a venir será con Arnold que pese a su edad, encarnará nuevamente al Robot cibernético T800 en el que justificaran que el tejido humano que rodea el robot, puede envejecer. Independientemente todos los filmes y series que han desarrollado de Terminator, la superior de todas es la segunda, Judgement Day,  gracias a varios elementos que uno de estos es Arnold.

Puedes conseguir películas u otros relacionados a Arnold Schwarzenegger en Amazon:

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *