13 Reasons Why - (2017)

13 Reasons Why (2017- )

Y nuevamente Netflix se apunta otro éxito con la nueva serie 13 Reasons Why la cual una de sus productores es nada menos que Selena Gomez, quién estaba bien interesada de llevar esta historia a la pantalla basado en el libro de Jay Asher. La serie 13 Reasons Why logra atraparte desde el primer episodio de manera efectiva debido a su intriga y el aspecto de la misma con bastante realismo con sus personajes. A pesar de que trata en la época presente, tiene su toque retro un tanto de los 80’s que le brinda una inolvidable personalidad. Inicialmente no sabía que esperar de la serie antes de verla, pensaba que era un melodrama de adolescentes a lo Twilight pero, al ver las cantidades de estrellas que me sugería Netflix que me agradaría (como extraño ese sistema de rating que ya quitaron), decidí correr el riesgo y me topé la agradable sorpresa que es un drama mucho más maduro.

13 Reasons Why - Katherine Langford y Dylan Minnette
La historia trata sobre el adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette), el cual recibe una misteriosa caja con siete cassettes de audio que se han ido pasando en cadena de persona a persona, en el que cada lado tiene grabado las 13 razones por lo que la adolescente Hannah (Katherine Langford) se suicidó. Esto consterna en gran manera a Clay, quién era compañero de esta en clases y trabajo, y que adicional era su amor platónico. Este teme ser una de las razones por la cual Hannah terminó con su vida pero, según va escuchando cada lado de los cassettes, hay algún conocido de este que comparten esta culpa, unos más que otros. Queda de Clay determinar cual será su actitud y responsabilidad luego de escucharlos.

13 Reasons Why - Dylan Minnette

Lo curioso de la serie es que cada episodio representa un lado de cada cassette, mostrando la historia en el presente y se visualiza el pasado en recuerdos según se escucha este. Las intrigas que surgen sobre estos cassettes es que contienen secretos de unos a otros de la escuela Liberty, creando fricción entre estos. La serie logró atraparme inmediatamente en la que terminé de ver la misma en dos días de manera adictiva. El tema de este sobre el abuso (bullying) entre los estudiantes de esa edad tanto físico como el de las redes sociales, al igual de los que son capaces algunos para ser aceptados, trasmite un profundo mensaje al respecto que logra llevarte a la reflexión. Lo otro que me agradó es que también vez en ocasiones el punto de vista de algunos de los padres de estos personajes al igual que personal de la escuela manejando estas situaciones.

13 Reasons Why - Katherine Langford

13 Reasons Why cuenta con convincentes y naturales actuaciones de Dylan Minnette (Don’t Breathe, Prisoners, Let Me In), Katherine Langford (Daughter), Christian Navarro (Rosewood), Justin Prentice (iZombie) entre otros. También cuenta con muy buena dirección de sus seis directores de esta primera temporada (Kyle Patrick Alvarez quien dirigió 3 episodios,  Gregg Araki dirigió 2, Carl Franklin dirigió 2, Tom McCarthy dirigió 2, Helen Shaver dirigió 2 y Jessica Yu dirigió 2).

13 Reasons Why - Dylan Minnette

La serie en ocasiones exaspera el como el personaje protagonista Clay no se apresura en escuchar más rápido las cintas (probablemente yo las hubiera terminado en 1 día) pero, eso es parte del gancho para retenerte cada episodio. La comparo levemente con The Killing de como el misterio se va revelando poco a poco pero, ubicado a nivel de adolescentes en escuela superior. Lo interesante de la serie es que esta versión no es una copia exacta del libro en el que es basado, brindando así giros inesperados. Nuevamente otra serie que me gustó mucho de Netflix en la que le brindo a 13 Reasons Why 9 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *