Luke Cage (2016)

Luke Cage (2016- )

Nuevamente Netflix se apunta otro éxito en series y esta vez se trata de otro personaje de Marvel Luke Cage. Mientras que no supera a sus dos series anteriores de Daredevil y Jessica Jones, sin lugar a dudas es otra digna de ver logrando también la adicción de verla completa lo más pronto posible.

Luke Cage

Debido a un experimento saboteado en la prisión al recluso injustamente acusado Luke Cage, este obtiene los poderes de invulnerabilidad a lo que escapa escondiéndose en Harlem, New York. Sin embargo los problemas le siguen y sin quererlo, se convierte en el héroe que muchos necesitan. La historia mayormente se concentra en los suceso luego de Jessica Jones aunque, en ocasiones hay historias de recuerdos (flashbacks) que exploran algunos de sus personajes mucho antes de la situación actual presentada.

Luke Cage - Mahershala Ali

Mientras que esta serie comienza un tanto lenta en su desarrollo de historia y personajes, poco a poco logra el que uno se sumerja en la intriga de la misma gracias a su interesante historia y las actuaciones de muchos de estos. La excelente banda sonora y selección de canciones le brinda una personalidad retro de los 70’s una muy típica de esa época a lo Shaft o Black Explotation en la que también Quentin Tarantino también ha utilizado eficazmente en algunos de sus filmes. La serie Luke Cage también contiene ciertas tomas directorales y colores de fotografías que le da ese toque retro que me encantó.

Luke Cage - Mike Colter

Respecto al actor protagonista Mike Colter (Jessica Jones, Zero Dark Thirty, Men in Black 3) el cual interpreta a Luke Cage, realiza un buen trabajo excepto que en las escenas que el emplea su gran fuerza, en ocasiones no me agrada su actuación en esto ya que daba la impresión de un niño jugando a ser fuerte con cosas que debe tener cuidado de no romperlo demasiado. Se le percibía un tanto trinco y de poco convencimiento al menos para mí. Pero respecto a lo demás, estuvo bastante bien aunque es un Luke Cage demasiado buenazo a lo que estaba acostumbrado de ver en los cómics de los 70’s y 80’s que lo proyectaban en una actitud de más bravucón.

Luke Cage - Mike Colter y Rosario Dawson

Otros que trabajan en la serie que realizan unas increíbles interpretaciones son; Alfre Woodard (12 Years a Slave, Star Trek: First Contact, Captain America: Civil War la cual en esta interpreta un personaje diferente, Primal Fear,) que hace de un fuerte y complejo personaje de una manera muy convincente, Mahershala Ali (House of Cards), Simone Missick, Theo Rossi (Sons of Anarchy), Rosario Dawson (que su personaje ya había sido introducido en Daredevil y Jessica Jones) entre muchos otros de muy buen reparto.

Luke Cage - Mike Colter

No hay dudas que tanto Netflix junto a Marvel están logrando series muy exitosas y continuarán realizando unas cuantas más por lo que aprovecharán inteligentemente esta racha de éxitos prontamente. La serie contiene su violencia e implicaciones sexuales por lo que es una dirigida para público adulto. Considero a Daredevil una mucho mejor serie pero Luke Cage se siente parte de este mismo universo y es una de las cosas que me agradó. Le brindo a la serie de Luke Cage 8 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *