12 Years a Slave

12 Years a Slave (2013)

El filme de 12 Years a Slave es basado en el libro del mismo título escrito en el 1853 a base de las memorias narradas por Solomon Northup, un Africano Norteamericano nacido libre en New York el cual fue raptado y vendido como esclavo en el estado de Louisiana. La película es dirigida por Steve McQueen (ningún parentesco con el famoso actor de los 60´s del mismo nombre) y protagonizada por Chiwetel Ejiofor.

Las excelentes actuaciones de todos en el reparto, las estupendas tomas de paisajes que contrastan con el maltrato a los esclavos y con un estilo de dirección de parte de McQueen que mezcla excelentemente tomas de diálogos con otras que en ocasiones hay un silencio y solo el ruido de la naturaleza parece recitar sus propios diálogos, hace de esta película una muy especial con su propio estilo artístico.

El actor protagonista Chiwetel Ejiofor realiza una poderosa interpretación de la víctima  Solomon Northup que bien fue merecedor de la nominación al Oscar, al igual que la actriz de apoyo Lupita Nyong´o quien ganó merecidamente el Oscar por esa categoría.  Otro que realizó una poderosa y estupenda actuación fue Michael Fassbender quien hace una excelente interpretación.

12 Years a Slave scene

También participan en el filme Paul Giamatti (The Amazing Spider-Man 2) que aunque una breve participación, es una muy buena al igual que la de Benedict Cumberbatch (Star Trek: Into Darkness) Paul Dano (Prisoners, Loopers, Cowboys & Aliens) y Brad Pitt quién también es uno de los productores de este gran filme.

12 Years a Slave tiene muy bien merecido su Oscar como mejor película ya que la misma tiene su propio lenguaje visual que te transporta a la época en la que trata. En lo personal me hubiera gustado exploraran un poco más a otros personajes pero aún así logran el que también se visualice el sufrimiento por otro de los personajes. La banda sonora es realizada por Hans Zimmer (Man of Steel) la que de hecho es muy buena.

El filme 12 Years a Slave es altamente recomendado en mi opinión pero precaución con los menores de edad ya que contiene escenas de maltratos, parciales desnudos y escenas de contenidos sexuales. Le brindo a esta película 9 de 10 estrellas.


Puedes conseguir tu copia en Blu-Ray o DVD en Amazon.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *