Cantinflas

Cantinflas (2014)

El filme Mejicano de Cantinflas presenta la historia de Mario Moreno el como desde sus pobres inicios va creando al personaje de Cantinflas y a la misma vez, van presentando la historia de como el productor Michael “Mike” Todd iba armando su idea de realizar su película de Around the World in Eighty Days que recibiría cinco Oscares y un Golden Globe. La historia es mostrada en dos etapas del tiempo distintas representando el pasado como el origen y el presente de cuando se está realizando el filme de Around the World in Eighty Days entre el 1955 y 1956. De paso, muestran algunos aspectos personales de Mario Moreno con su esposa Valentina Ivanova Zuvareff.

Cantinflas scene 1

El parecido del actor que interpreta CantinflasÓscar Jaenada, es bastante increíble al igual que los gestos la manera de hablar y manerismos. Mientras que solo hay un Cantinflas, la realidad es que el actor Jaenada realizó una buena interpretación. De hecho, este actor ha creado controversia al pueblo Mejicano debido a que este es de nacionalidad Española mientras que los Mejicanos exigían que debía ser un actor Mejicano el que interpretara a este gran comediante.

Cantinflas scene 2

El director Sebastian del Amo logra una buena dirección a pesar de las limitaciones de este filme que no es uno de alto presupuesto. En ocasiones, algunas de las situaciones presentadas de los personajes norteamericanos se apreciaban un tanto cartón o como si extranjeros estuvieran interpretando norteamericanos (posiblemente debido a la dirección), pero al rato te acostumbras. Algunas de las selecciones musicales considero en mi opinión que no fueron las más acertadas a pesar de que esta época presenta un gran catálogo de música.

Cantinflas scene 3

Aunque el filme no hace del todo justicia de la gran gloria que fue el comediante de Cantinflas especialmente para el público latino, aun así resulta divertido y refrescante el ver algunos aspectos de este gran comediante que me brindó la nostalgia de ver uno de sus filmes, y entiendo que crea la curiosidad a la nueva generación de investigar más sobre Cantinflas. Le brindo al filme de Cantinflas 7 de 10 estrellas. El filme es distribuido por Televisa y Lionsgate.

Puedes conseguir filmes relacionados a Cantinflas en Amazon:

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *