Houdini

Houdini (2014)

La mini serie Houdini de dos capítulos de duración de 82 minutos del primero y 63 minutos del segundo,   resultó ser un drama un tanto interesante con algunos curiosos estilos de dirección.

Houdini - scene 1

Esta mini serie fue transmitida por History Channel y producida por Lionsgate Television.  A Pesar de que Houdini no tuvo el mismo impacto de televidentes de las otras mini series de este canal cómo Hatfields & McCoys y Bonnie and Clyde, aún así tuvo su moderado éxito y opiniones divididas en las críticas.

Houdini - scene 2

Houdini, la mini serie trata sobre el hombre que tras su magia y escapismos, encuentra la fama y fortuna el cual se envuelve en misiones de espionajes, batallas de espiritualismos y encuentros con los grandes nombres de la era. Este drama brinda la crónica de la vida del hombre Harry Houdini (interpretado por Adrien Brody) que desafiaba la muerte con sus trucos y escapismos, sus visiones y su dominio con las ilusiones.

Houdini - scene 3

Adrien Brody (The Pianist, King KongPredators) realiza una convincente y muy buena interpretación de Houdini que hasta en su físico más o menos lo hace recordar. El pequeño problema que le encontré a la mini serie es que ciertos momentos importantes o impactantes de la historia de Houdini lo pasan muy breve o superficialmente por encima. Sin embargo, la historia logra retener el interés de la misma a pesar de pecar en momentos de poca profundidad en el drama.

Houdini - scene 4

Participan también en la mini serie los actores Kristen Connolly (The Happening, The Cabin in the Woods) cómo Bess Houdini la cual realiza una buena actuación, Evan Jones (The Book of Eli), Tim Pigott-Smith (Quantum of Solace) entre otros. Ambos capítulos de la serie son dirigidos por Uli Edel (The Baader Meinhof Complex).

Houdini - scene 5

En esta serie logran recrear bastante bien la época de a finales del siglo 19 y principios del 20. Los vestuarios son excelentes al igual que las escenas de exteriores las cuales muchas de estas fueron filmadas en Budapest, Hungría (país que precisamente nació el verdadero Harry Houdini) debido a que esta ciudad contiene muchas estructuras parecidas a las del siglo 19. La banda sonora de la mini serie es una bastante curiosa realizada por John Debney (Hatfields & McCoys) en el que le brindó un estilo “electrónica/contemporania” con instrumentos de la época. Debney quiso brindar un sabor moderno para que el espectador sintiera quién era Houdini. Este estilo de composición ha sido experimentado antes cómo en filmes de The Great Gatsby y Lizzie Borden Took an Ax entre otros.

Houdini - scene 6

Aunque en algunos aspecto la serie Houdini se queda corta en mostrar muchos de los momentos históricos del personaje debido a como escribieron la historia, la serie en ocasiones resulta divertida por las proezas de magia o escapismos en un estilo levemente similar a Now You See Me, The Illusionist y algo del filme de  Sherlock Holmes respecto a la narrativa (que precisamente el creador de este personaje, Sir Arthur Conan Doyle, aparece en esta mini serie de Houdini interpretado por David Calder). Le brindo a la mini serie de Houdini 7.5 de 10 estrellas. esta serie se encuentra disponible en Netflix.


Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *