The Monuments Men

The Monuments Men (2014)

La historia basada en la vida real sobre el inusual pelotón en la Segunda Guerra Mundial con la misión de rescatar las obras de artes de artes robadas por los Nazis, resultó ser un tanto interesante con buena dirección. The Monuments Men recrea esta historia con toque liviano de comedia pero a la vez con el peso de peligrosidad que cualquiera de estos podrían perder la vida en su misión. El filme es protagonizado, dirigido, escrito y producido por el propio George Clooney quién ya había dirigido antes y en de The Monuments Men no le quedó mal. Entiendo que le faltó un poco más de peso a la historia ya que se percibe muy ligera pero después de todo,  es basado en un hecho verídico y la historia de por si tiene su valor e importancia.

The Monuments Men scene 1

The Monuments Men cuenta con muy buen reparto, George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchet, John Goodman, Jean Dujardin (The Artist / The Wolf of Wall Street) entre otros. Pienso que pudieron incluirle un poco más de relevancia al personaje de Cate Blanchet pero aún así es bastante satisfactorio su interpretación. La química entre todos ellos es muy buena y creíble. Encontré interesante la situación de enviar a expertos de artes pero no de la guerra para tratar de recobrar las pinturas, esculturas y otras que habían sido robadas por los Nazis, por lo que esto les brinda una gran vulnerabilidad ante el peligro que enfrentan a estos. Además de la carrera de recobrar estas obras de artes antes de que el enemigo las destruyan y se pierdan estas herencias de culturas de los distintos países para siempre.

The Monuments Men scene 3

Las curiosas interpretaciones y dirección logran el atraparte, además que el ver que casi perdemos muchas de estas obras y que por el compromiso de un grupo de profesionales al arte deciden tomar acción aún cuando en ese entonces, el gobierno que los envía no estaban convencidos de la importancia de la misión a lo que esto le brinda ese toque de rebuscar más de la verdadera historia. El balance entre los géneros del drama, la comedia y el peligro es bastante bueno por lo que Clooney logra un buen balance en esto que de por sí por lo general ha sido el estilo de él. Si gustas de estas historias que son dramas, históricas y de guerra (aunque en este último aspecto no es tan pesado como quizás pretendan algunos esperar), aún muchas posibilidades que el filme sea de su agrado. Le brindo a The Monuments Men un 7 de 10.

Puedes conseguir tu copia The Monuments Men en Amazon.com:

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *