Unbroken

Unbroken (2014)

Unbroken es el tercer proyecto dirigido por la actriz Angelina Jolie que ciertamente realizó muy buen trabajo. De hecho, el filme tiene un tipo de textura muy similar al tipo de dirección de las de Clint Eastwood, que de por si ya había dirigido a Jolie en Changeling.

Unbroken - scene 1

El filme trata sobre la historia verídica de Louis Zamperini (interpretado por Jack O’Connell) en la que explora su vida como atleta en las olimpiadas en el que obtuvo medalla de oro, luego su etapa en la Segunda Guerra Mundial en el que cae naufrago por 47 días en una balsa con dos de sus compañeros soldados pasando un sin números de peligros, luego que estrellara en el avión que encontraba batallando, para luego caer prisionero con los Japoneses y enviando en un campo de concentración de prisioneros pasando por un sin números de maltratos.

Unbroken - scene 2

El filme cuenta con las participaciones de Jack O’Connell (300: Rise of an Empire), Domhnall Gleeson (Harry Potter and the Deadly Hallows: Part 2, True Grit), Garrett Hedlund (Tron: Legacy), Takamasa Ishihara, Finn WittrockJai Courtney (A Good Day to Die Hard) entre otros. Mientras que estos realizan unas interpretaciones bastantes aceptables (en especial el japonés actor Ishihara), la realidad es que al filme Unbroken le faltó ese toque clásico a nivel de reparto y dirección para que convirtiera este filme mucho más memorable a lo Saving Private Ryan o Schindler’s List.

Unbroken - scene 3

Aunque me agradó el estilo de dirección de Angelina Jolie y resulta ser un entretenido filme de guerra, tragedia, prisionero de campo de concentración y superación, el filme de alguna manera se percibe un tanto generalizada, muy fórmula para que se pueda garantizar la ganancia de la misma en las taquillas. La historia de por sí se percibe que es mucho más grande de lo que se percibió en la película. Tal vez con un mejor reparto más reconocido y un estilo de dirección cómo el de Steven Spielberg hubiera logrado en mi opinión un filme mucho más memorable.

Unbroken - scene 4

El filme Unbroken tiene una duración de 137 minutos y es clasificada PG-13 por lo que entiendo que estos dos factores, son los que perjudican un poco este filme ya que ameritaba más tiempo para que no se apreciara apresurada algunas situaciones expuestas y el que se mostrara la crudeza real de la guerra con una clasificación R.

Unbroken - scene 5

Unbroken es un buen y entretenido filme de guerra y superación la cual brindo 7.5 de 10 estrellas. Entiendo que dado el tema, se pudo haber manejado mejor pero, a la misma vez muestra un potencial en Angelina Jolie cómo directora.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *