Conociendo un poco sobre The Magnificent Seven

En la aproximación del nuevo filme The Magnificent Seven con Chris Pratt (Guardians of the Galaxy, Jurassic World), Denzel Washington (Training Day, The Equalizer), Ethan Hawke (Sinister, Daybreakers, Training Day)Haley Bennett (Marley & MeThe Equalizer), Vincent D’Onofrio (Men in Black, DaredevilJurassic World), Byung-hun Lee (Terminator Genisys) y dirigida por Antoine Fuqua (Training DayThe Equalizer) que estrenará en septiembre del 2016, es necesario entender la misma que es un clásico que han re hecho (remake) en muchas ocasiones y algunas de estas han sido exitosas.

The Magnificent Seven 2016

Todo comenzó con el filme Japonés del 1954 Seven Samurai dirigida y escrita por Akira Kurosawa y protagonizada por Toshiro Mifune. Este filme logró un éxito internacional en el que llamó la atención a Hollywood y comenzaron a imitar el estilo de dirección de este gran director y no solo se basaron en el estilo si no que, decidieron hacer una versión Norteamericana de Seven Samurai.

Seven Samurai (1954)

En el 1960 salió esta nueva versión ambientándola en el viejo oeste, con el título de The Magnificent Seven la cual fue dirigida por John Sturges y protagonizada por Yul Brynner, Steve McQueen, Eli Wallach, y Horst Buchholz, Charles Bronson, Robert Vaughn, James Coburn y Brad Dexter interpretan los personajes del título del filme (con excepción de Wallach que hace de villano) que son un grupo de pistoleros contratados para proteger a una pequeña villa de agricultores en Méjico contra un grupo de bandidos y su perverso líder (Wallach).

The Magnificent Seven (1960)

Esta nueva versión fue un éxito y un fenómeno en la cultura del cine, re avivando para ese entonces el género de filmes del viejo oeste el cual estaba levemente decayendo. Además de las curiosas interpretaciones de su reparto, otro gran detalle de la misma es la banda sonora del filme compuesta por Elmer Bernstein que creó precedentes en comerciales y siendo imitado por muchos en cuanto al tema principal del filme. En el 2013 The Magnificent Seven fue seleccionada para la preservación del United States National Film Registry por la Librería del Congreso por ser  “cultural, histórica o estéticamente significante. The Magnificent Seven se convirtió en un clásico al igual que la original Seven Samurai en su propio estilo. Inclusive Akira Kurosawa estaba satisfecho y orgulloso de esta nueva adaptación (a pesar de que inicialmente no fue un éxito taquillero en los Estados Unidos) brindándole de regalo de agradecimiento al director John Sturges una Katana (espada Samurai) japonesa. El filme tomó más notoriedad en la década siguiente ya que algunos del reparto de The Magnificent Seven se convirtieron en súper estrellas es especial Steve McQueen.

The Return of the Magnificent Seven (1966)

Tres secuelas fueron realizadas aunque no contaban con el reparto original de la primera excepto por la segunda parte que la protagonizó nuevamente Yul Brynner. Estas fueron; Return of the Magnificent Seven (1966), Guns of the Magnificent Seven (1969) y The Magnificent Seven Ride (1972), las cuales no fueron tan exitosas como la original.

The Magnificent Seven TV Series (1998)

El filme inspiró una serie televisiva con el mismo título, The Magnificent Seven la cual se transmitió desde el 1998 hasta el 2000 (durando dos temporadas). La serie fue protagonizada por Eric Close (American Sniper), Michael Biehn (The TerminatorAliensThe Abyss) Ron Perlman (HellboyBlade II) entre otros. El actor Robert Vaughn el cual es uno de los magníficos de la original, era un recurrente invitado en la serie interpretando a un juez que contrataba los servicios de los sietes para proteger al pueblo en el cual su nuera viuda y su nieto viven.

Otros filmes, series de Tv, literatura y otros de varios géneros se inspiraron en la trama de The Magnificent Seven fueron:

Battle Beyond the Stars (1980)

El filme de ciencia ficción del 1980 Battle Beyond the Stars el cual incluye al actor Robert Vaughn de la The Magnificent Seven original, el cual interpreta uno de los sietes mercenarios contratado para salvar a un planeta granjero contra unos alienígenas asesinos. Su personaje es muy parecido al de The Magnificent Seven. También trabajan en este filme Richard ThomasJohn SaxonSybil Danning entre otros.

I sette magnifici gladiatori (1983)

I sette magnifici gladiatori del 1983 aka The Seven Magnificent Gladiators era una variación del tema con espadas y sandalias protagonizadas por Lou Ferrigno (The Incredible Hul 1977 Tv Series) y Sybil Danning (la cual también aparece en Battle Beyond the Stars).

Three Amigos (1986)

La comedia del 1986 ¡Three Amigos! la cual es directamente una parodia de muchos aspectos de The Magnificent Seven, desde su inicio de contratar un equipo Norteamericano para defender a una pequeña villa Mejicana, el entrenar a los de la aldea para defender la misma entre otros detalles incluyendo al villano con un tono un tanto exagerado. El filme es protagonizado por los comediantes  Steve Martin,  Chevy Chase y  Martin Short. De hecho, el compositor musical Elmer Bernstein de The Magnificent Seven, es quién realiza la banda sonora de ¡Three Amigos! que es bastante buena.

The A- Team (1983-87)

La serie de acción de los 80’s The A-Team inicialmente fue concebida de una combinación de los filmes de The Dirty Dozen y The Magnificent Seven. EL episodio piloto de la serie contiene mucha de la trama de The Magnificent Seven, al igual que hay ciertos elementos similares al filme en otros episodios de la serie. De hecho, la producción trató de contratar al actor James Coburn (quién es uno de los actores original de The Magnificent Seven) para interpretar a  John “Hannibal” Smith, el líder del equipo, el cual terminó interpretándolo George Peppard. Robert Vaughn fue incluido en el reparto en la última temporada como un intento de renovación en la serie para aumentar la audiencia en la misma que estaba declinando.

La trama de la novela del 2003 Wolves of the Calla de Stephen King es livianamente basada en The Magnificent Seven.


Roy Thomas de Marvel Comics escribió un arco de historia de cuatro ediciones (los números de issue 7, 8, 9 y 10 de la serie original de Marvel) de Star Wars basada su historia en la trama de  The Magnificent Seven. En el cómic, Han y Chewbacca reclutan cinco otros extraterrestres de diferentes proceder para defender a la ciudad de una banda de merodeadores que se hacen llamar Cloud Riders.


En Uncle Scrooge story “The Vigilante of Pizen Bluff” (Originalmente publicado en Uncle Scrooge #306 en Octubre del 1997), Scrooge McDuck reclama el haber sido miembro de The Magnificent Seven; el cual en este caso, el grupo consistían de Scrooge, su tío Angus “Pothole” McDuck, William “Buffalo Bill” Cody, Annie Oakley, Geronimo y P.T. Barnum (el último el cual se cuenta dos veces el mismo, ya que el grupo consistía de seis a pesar del nombre del grupo).

A Bug's Life (1998)

El filme animado de Disney Pixar A Bug’s Life del 1998 es prácticamente la misma trama de The Magnificent Seven (inclusive Seven Samurai) en la cual las hormigas están siendo intimidadas y robabas por los saltamontes, a lo que la hormiga Flik decide contratar a unos guerreros para que ayuden a defenderlos pero solo consigue a un grupo de insectos ineptos actores de circo los cuales este confunde por grandes peleadores.

The Magnificent Seven (2016)

Cómo pueden apreciar, es un gran legado el que ha existido con The Magnificent Seven. Ahora queda de esta nueva versión del 2016 The Magnificent Seven si traerá cierto elemento refrescante y emocionante con la historia, actores y nueva banda sonora y dirección. A pesar de contar con varios interesantes actores y director, el reto es enorme dado el precedente que creó el filme del 1960 The Magnificent Seven.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *