¿Porqué Disney está realizando el nuevo filme de Mulan “auténticamente China”?

Recientemente vimos los nuevos avances (trailer) de otro de los refritos de Disney que era animado y ahora con personas reales, estamos hablando del nuevo filme de Mulan, que saldrá para el 2020.

Pero, a diferencia de los anteriores filmes, Disney ha esta nueva película se ha dedicado en proporcionarla más textura real y más autenticidad de la cultura y país en la que trata, China. Basada nuevamente en la leyenda China de una guerrera de la época de las dinastías del norte y sur (420–589), la cuál fue batallar en el lugar de su padre.

Como es conocido por muchos, esta historia ya Disney la había realizado antes en el 1998 en un filme animado. La cuál tuvo un moderado éxito por la banda sonora, musicales y su tono de comedia.

No obstante, estaba muy “Centralizada a lo Norteamericano” con sus connotaciones culturales por lo que la producción de Disney fallaron en lograr en conectar en cierto grado a la audiencia China.

Pero, con esta nueva producción, Disney ahora está muy consciente de la importancia del público China, la cual ha ido en incremento de manera lucrativa en el mercado del cine. Es por esto que está Disney determinado en crear un filme en el que China puedan tener orgullo por esta nueva versión y hasta adueñarse de ella.

Por lo tanto, Disney ha decidido realizar esta versión menos “Norteamericana centralizada” que la anterior, con algunos occidentales un tanto decepcionados al Disney remover los musicales, personajes de comedias (como el famoso pequeño dragón Mushu) y errores culturales que se mostraron en esa del 1998, para tratar con más respeto la historia . Hasta ahora, mayormente se ha recibido una actitud positiva hacia esta nueva versión pero, no sabremos conclusivamente el éxito de la misma hasta el 2020.

De mí parte, solo espero que al menos coloquen la banda sonora de Jerry Goldsmith de la del 1998 que el tema de Mulan continúa siendo uno asombroso. Me encanta la textura de esta nueva versión que tiene un cruce con Crouching Tiger, Hidden Dragon (2000) y Hero (2002) que le brindó para Mulan (2020) la directora Niki Caro. Esta nueva versión contará con las participaciones de la muy famosa actriz en China Yifei Liu, los internacionales Donnie Yen, Jet Li y Jason Scott Lee entre otros. Este filme realmente logró enormemente atrapar mí interés a diferencia de los anteriores refritos de Disney. La espero con impaciencia.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *