Being Evel (2015)

Being Evel (2015)

Si viviste en los 70’s, puedes entender el fenómeno que fue el temerario motorista Evel Knievel, el cual desafiaba los peligros con sus grandes saltos y autobuses entre medio de estos saltos de una rampa a otra. Si no lo viste, el documental Being Evel capta bastante bien parte de la esencia de esa época y conociendo un poco más de Evel tanto lo bueno cómo lo malo.

Being Evel

Dos de los productores de Being Evel son George Hamilton (The Godfather: Part IIIZorro: The Gay BladeEvel Knievel ) y Johnny Knoxville (The Last Stand, Jackass Presents: Bad GrandpaMen in Black II) el cual este último también es el presentador y narrador de este documental. El documental es dirigido por Daniel Junge (A Lego Brickumentary).

Evel Knievel

Being Evel muestra efectivamente desde el inicio de Evel Knievel hasta sus últimos días. Cómo este temerario con su motora logró lo que hoy día conocemos como deportes extremos el cual no existía para esa época. Se muestra con muchas de sus entrevistas y espectáculos su bravucona actitud, su éxito, controversias y cautivantes hazañas y caídas.

Being Evel

Realmente el documental Being Evel logra revivir la niñez de uno cuando se jugaba con los juguetes de Evel Knievel y las torpes acrobacias que uno intentaba realizar en bicicleta  imitando a lo que uno consideraba su héroe en ese momento. Para los que no vivieron este tiempo, también les resultará interesante conocer tan llamativa y temeraria historia de los mortales saltos de Evel Knievel con su motora.

Being Evel

Lo que me agradó del documental de Being Evel es que no muestra solo lo positivo sino, que también se narra lo negativa co testigos de personas que tuvieron a su lado en los espectáculos y familiares, brindando así una perspectiva bastante objetiva y mostrando en más detalles el lado humano de Evel Knievel más allá del personaje que el creó para sus hazañas.

Being Evel

No hay duda que disfrutarás del documental si viviste esta época de Evel Knievel y si no es el caso, definitivamente te interesará la historia de este y como influyó a lo que conocemos actualmente del deporte extremo de motoras y otros. Le brindo a Being Evel 7.5 de 10 estrellas. Being Evel se encuentra disponible en Amazon.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *