Chuck Norris vs. Communism (2015)

El documental Chuck Norris vs. Communism es bastante interesante sobre el país de Rumania y su cortina de hierro de la guerra fría en la época de los 80’s, en que por medio del mercado negro, la gente comenzó a tener acceso de las películas norteamericanas y otros en VHS, mostrando otras realidades a las que su gobierno le indicaba.

Chuck Norris vs. Communism

Mientras qué el documental no trata de por sí sobre Chuck Norris, ciertamente sus películas y las de otros son parte de los recuerdos nostálgicos de este pueblo oprimido por la dictadura qué bien pudo haber servido como semillas para la revolución que ocurrió luego en ese país liberándose del comunismo.

Chuck Norris vs. communism

Resulta interesante escuchar la narrativa de Irina Margareta Nistor, la cual trabajaba de interprete en el gobierno pero, de manera rebelde participaba en los doblajes de las películas pirateadas de VHS.

Chuck Norris vs. Communism

Mientras que el documental no explora exactamente todas las necesidades que pasaba este pueblo oprimido, resulta interesante sus graciosas o intensas anécdotas al apreciar estos en los filmes la abundancia, modas, tecnologías y otras de las cuales estaban no podían contar con estas debido al fuerte régimen del gobierno.

El documental es dirigido por la Rumana Ilinca Calugareanu y uno de sus productores es Brett Ratner (productor de varios filmes como The Revenant al igual que director de varias como Rush Hour).

Chuck Norris vs. Communism Quizás no sea el mejor documental realizado pero, resulta ser uno muy interesante el apreciar una leve mirada por lo que pasaba este oprimido pueblo y sobrevivían su ánimo gracias a muchos de esos filmes de los 80’s. Le brindo a Chuck Norris vs. Communism 7 de 10 estrellas y está disponible en Netflix.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *