Hitler's Secret Attack on America

Hitler’s Secret Attack on America (2012)

Este corto documental de apenas 45 minutos llamado Hitler’s Secret Attack on America lo encontré bastante interesante e informativo. El documental fue presentado por National Geographic en el 2012. El documental se centra en la búsqueda de unos barcos hundidos por un submarino Nazi clase U-Boat entre el 1941 al 1942 en la misma costa este de los Estados Unidos en el que esto siempre fue tratado en secreto y nunca fue divulgado al público en aquel entonces y practicamente hasta el día de hoy. Filmado por NOAA National Marine Sanctuaries, para encontrar las embarcaciones hundidas, incluyendo al submarino Nazi U-Boat el cual finalmente fue derrotado, para así certificar en los canones de la historia tales eventos. Utilizaron equipos avanzados de sonar e imagenes 3D para armar todo lo relacionado al ataque Nazi llamado “Operación Drumbeat“, uno de los ataques desconocido y más mortífero en la historia de los Estados Unidos.

Hitler's Secret Attack on America scene 1

El 11 de Diciembre del 1941, Hitler le declara la guerra a Estados Unidos. Enviando una flota de submarinos U-Boat a la costa Este de los Estados Unidos, el Admirante Alemán Nazi Karl  Donitz encuentra la oportunidad perfecta comandando esta flota enviándo la misma para unos ataques sorpresas llamado  “Operación Drumbeat“. Estos lograron desde la misma costa de North Carolina el hundir varios barcos cargueros y otros que salían a destinos hacia Europa al igual que otros para proveer rebastecimientos para los que peleaban contra los Nazis y Japoneses.

Hitler's Secret Attack on America scene 2

Estados Unidos mantuvo en secreto por más de 60 años esta guerra que se desarrollaba en sus propias costas, para que no dar la imagen de debilidad en la nación ya que habían perdidos muchos barcos en Pearl Harbor y los que les quedaban fueron despechados hacia la guerra en el otro lado del mundo. A pesar de la inferioridad de la armada de los Estados Unidos, lograron vencer esta amenaza. Con los relatos de algunos sobrevivientes o hijos de estos, logran proveer mucha información sobre esta oculta historia, además con los sorprendentes descubrimientos de NOAA, resultó ser esto para mi de gran sorpresa y asombro. Le brindo a Hitler’s Secret Attack on America 8 de 10 estrellas por lo informativo que es este. El documental se encuentra disponible en Netflix.

Puedes conseguir tu copia del documental en Amazon:

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *