The Invisible War

The Invisible War (2012)

El documental The Invisible War es uno muy interesante e impresionante en el que exponen que en la milicia de los Estados Unidos (independientemente la rama incluyendo a los Guarda Costas) más del 20% de las mujeres militares son víctimas de violaciones (inclusive incluyendo hombres que también son víctimas) y los violadores salen impune debido a que la milicia no les interesa atender con esmero estos casos para evitar los secándolos y favoritismo hacia los acusados de estos asquerosos actos.

The Invisible War es realizado por Kirby Dick entrevistando algunas de las valientes víctimas que han sufrido estos grandes atropellos, relatando cada una de ellas lo ineficiente que es el sistema para atender este tipo de situación y lo poco que ha hecho el gobierno para impedir este tipo de crimen.

The Invisible War scene

Lo increíble del documental es esto lleva sucediendo por décadas y cuando las víctimas han tratado de llevar esto a los tribunales, lo concluyen como que es parte del riesgo por el tipo de trabajo. ¿Cómo es posible que dentro de las bases que se supone cada militar estén seguros entre ellos sean atacados por sus propios hermanos de milicia?

Resulta chocante escuchar los distintos relatos de estas valientes mujeres e inclusive el de los hombres que también pasaron por violaciones de sus propios camaradas. Otro increíble dato es que según estadísticas realizadas, dentro de las bases militares hay más depredadores sexuales concentrados que lo que existen fuera en la vida civil.

Las gestiones ineficientes del gobierno, senadores y otras agencias gubernamentales dejan plasmado claramente lo roto que esta el sistema referente a la justicia militar en el que sirve para un nido de encubrimiento y favoritismo. El como padres confían el enviar a sus hijos para servir el país y crecimiento profesional de sus hijos y se da el panorama de un gran riesgo de que sean ultrajados y marcados de por vida con traumas sicológicos y hasta físicos y que el propio gobierno que se supone vele por estos no los ayude y ni respalde escondiéndose en procedimientos burocráticos para que pueda pasar al olvido.

The Invisible War scene 2

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos Leon Panetta, luego de ver este documental en el 2012, dos días después el tomó la decisión de que estas víctimas puedan dar la queja más allá de su comandante que era como estaba limitado antes. sin embargo, esto no ha sido suficiente para disminuir estos lamentables incidentes.

The Invisible War es bien interesante y un abridor de ojos de una realidad que no ha sido tan publica. Este documental esta disponible en Netfilx. Le brindo 8 de 10 estrellas.


Puedes conseguir tu copia Blu-Ray o DVD en Amazon.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *