The Woman Who Wasn't There

The Woman Who Wasn’t There (2012)

Este increíble documental comenzó ser realizado con una intención muy distinta a la que terminó. The Woman Who Wasn’t There trata sobre una de las “sobrevivientes de la tragedia del 9/11” llamada Tania Head la cual comienza a detallar su experiencia de la torre sur II del World Trade Center en el piso 78 que se encontraba en llamas y como fue salvada. También narra Tania sobre como perdió a su pareja Dave en la torre I.

En el documental exponen como Tania logra desde el 2004 logra crear un grupo por Internet de los sobrevivientes del 9/11 en el que ella brinda consejos a estos debido a sus propias experiencias. Uno de los sobrevivientes del 9/11 llamado Gerry Bogacz se entera de Tania por lo que la invita a formar parte del grupo oficial de los sobrevivientes del World Trade Center formado por este.

The Woman Who Wasn't There scene

La historia de Tania es conmovedora y se gana la simpatía de los demás sobrevivientes e inclusive, personas claves de agencias, corporaciones y gobierno. Inclusive, la hacen directora del grupo de sobrevivientes y esta brinda charlas y presentaciones sobre el tema. Lo menos que sospechaba el director del documental Angelo Cuglielmo es que en el transcurso del documental, Tania se topaba con reporteros que querían realizarles preguntas a lo que esta siempre se negaba, ya que uno de estos reportes del New York Times comenzó a encontrar discrepancias en sus relatos y datos personales cuatro años después de Tania estar exponiendo su historia.

Para sorpresa de todos, Tania había mentido para tener exposición y fama. Aunque no realizó fiasco o robo de dinero, si engaño a sus “amigos”, familiares de estos y otros haciéndolos pasar por otro tipo de sufrimientos y vergüenzas. Tampoco era cierto lo de su pareja Dave ni del bombero que le salvó del piso 78 el cual había muerto en el desastre creando falsas emociones a los familiares de este.

The Woman Who Wasn't There Scene 2

Lo increíble del documental es como puedes apreciar entrevistas verdaderas de Tania Head para propósito del documental de lo bien filmado que quedan sus mentiras de una manera bastante convincente. Con una naturaleza genuina, Tania relata sus mentiras a tal nivel que puedes sentir y comprender el enojo de los verdaderos sobrevivientes quienes depositaron su confianza y amistad a ella a base de que supuestamente compartían una historia en común.

La parte difícil para los sobrevivientes ha sido que en cierta forma Tania Head ayudó mucho a la unión de este grupo de sobrevivientes aunque no fue la única en realizar estas gestiones pero su contribución fue inspiradora para muchos de los sobrevivientes. Sin embargo debido a la mezcla del engaño y el apetito de ser el centro de atención de Tania, esto será un trago muy amargo para los sobrevivientes y la credibilidad del público hacia estos.

El documental es bastante interesante ya que detallan quién en realidad era Tania Head con entrevistas con muchos de los que laboraban con ella en el grupo de sobrevivientes. El apreciar como alguien puede ser engañado con tanta facilidad en tantas escalas es realmente alarmante. Le brindo 8 de 10 estrellas a este documental por lo genuino del mismo en las situaciones y reacciones que no son a base de actuaciones o comodidad de un documental. The Woman Who Wasn’t There se encuentra disponible en Netflix.


Puedes conseguir el libro de esta historia en Amazon.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *