Harrison Ford

Estable Harrison Ford tras accidente de avioneta

LOS ANGELES — El actor Harrison Ford realizó un aterrizaje forzoso a bordo de su avioneta clásica en un campo de golf de Los Ángeles, informó un funcionario. Sufrió algunas heridas y fue trasladado al hospital. La avioneta monomotor se desplomó cerca de las 2:30 p.m. en el área de Venice en California, de acuerdo a las autoridades.

Harrison Ford accident

El piloto respiraba y estaba consciente cuando fue llevado al hospital, donde fue internado en buena condición, según información del departamento de bomberos de Los Ángeles. Medios locales indicaron que Ford sufrió laceraciones en su  cara al igual que posiblemente tenga fracturas por lo que fue llevado en ambulancia inmediatamente.

Las autoridades no confirmaron la identidad del piloto. Sin embargo, un funcionario con conocimiento del accidente aclaró que se trataba de Ford. El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a restricciones de privacidad. La policía confirmó que el accidente fue debido a un fallo del motor.

Harrison Ford accident

El actor de 72 años, reconocido por sus papeles en “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars) e “Indiana Jones”, es un entusiasta de la aviación por decadas que a menudo vuela partiendo del aeropuerto de Santa Mónica. El Campo de Golf Penmar, donde sucedió el accidente, está apenas al oeste de una de las pistas de aterrizaje.

Harrison Ford accident 2

La aeronave parecía ser un avión de entrenamiento clásico de la Segunda Guerra Mundial. Quedó intacto en su mayoría tras el incidente y Ford era la única persona a bordo.

Nadie en tierra resultó herido, pero la gente se apresuró a la escena e  inmediatamente ayudaron al actor.

Jeff Kuprycz jugaba una ronda de golf cuando vio despegar el avión.

Harrison Ford accident 4

“De inmediato se veía que el motor estaba fallando y simplemente se apagó y viró abruptamente a la izquierda”, comentó. “Terminó estrellándose cerca del hoyo ocho”.

Kuprycz dijo que el avión tenía una altitud de unos 60 metros (200 pies) cuando se enfiló a tierra.

“No hubo explosión ni nada. Solo se escuchó como un auto chocando, o un árbol cayendo o algo así. Un pequeño estallido y nada más”, comentó el golfista.

Harrison Ford accident 3

Ford ha sobrevivido en el pasado malas estrelladas como fue el caso del 1999 mintras practicaba auto rotación en su helicoptero Bell 206 en Santa Clara, fuera Los Angeles. El escapó sin daños.

En el 2000, fuertes vientes loobligaron realizar un aterrizaje de emergencia strong en un Beechcraft Bonanza de seis pasajeros.

Ford se fracturó su pierna izquierda el pasado verano mientras filmaba una escena dentro de la nave del Millennium Falcon de la nueva película secuela de Star Wars Episodio VII dirigida por JJ Abrams.

Harrison Ford accident 5

Ford aparecerá en su cuarta película de Star Wars a estrenarse en diciembre, donde interpreta al intrépido piloto, Han Solo. También regresará a interpretar al personaje de Rick Deckard en el filme de ciencia ficción Blade Runner con el director Denis Villeneuve (Ridley Scott no pudo aceptar la dirección de esta debido a otros compromisos) posiblemente en el 2016 o 2017.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *