Richard Kiel

Muere el actor Richard “Jaws” Kiel

El actor Richard Kiel, conocido por su papel como el secuaz Tiburón (Jaws) en los filmes de James Bond, falleció ayer miércoles 10 de Septiembre de 2014 a los 74 años de edad, según informó un portavoz del hospital donde estaba ingresado en California. Kiel, quién pasó a la fama colectiva por su personaje de la gigantesca amenaza dentada filosa que se enfrentó a Roger Moore en los filmes de James Bond The Spy Who Loved Me (1977) y Moonraker (1979), murió en un hospital de Fresno donde permanecía ingresado tras haberse roto la pierna al caerse de un caballo a principios de semana, pero se desconoce si las posibles complicaciones de este incidente están relacionadas con su fallecimiento.

Jaws en The Spy Who Loved Me

Su personaje del malvado “Jaws”, un asesino con dientes de acero y con una fuerza descomunal, se convirtió en una figura tan carismática entre los espectadores que los guionistas de James Bond lo hicieron más amigable en el segundo filme de la saga donde apareció, detalle que muchos de los fanáticos se dividían las opiniones de que no les agradaba este giro del personaje.

Richard Kiel Force 10 from Navarone

Harrison Ford, Barbara Bach, Richard kiel, Robert Shaw, Carl Weathers y Edward Fox en Force 10 from Navarone del 1978

Richard Kiel rechazaba la popularidad que le dio ese papel y no lo consideraba como el de mayor logro de su carrera. “Mi mejor papel fue probablemente el de Capitán Huracán Drazak en Force 10 from Navarone. Muchos ni siquiera saben que soy yo, porque yo llevaba una barba y un gran traje“, había indicado Kiel en una de sus entrevistas. Entre sus obras más recordadas figuran Silver Streak (1976), Pale Rider (1985), Inspector Gadget (1999) y la cinta de animación de DisneyTangled” (2010), en el que prestó su voz al personaje de Vlad.

Richard Kiel en su personaje de Jaws

Richard Kiel en su personaje de Jaws

Su estatura (2,17 metros) y características físicas se debían a que padecía de acromegalia, una afección poco frecuente que se presenta cuando la hipófisis produce demasiada hormona del crecimiento. Descanse en paz!

Filmes relacionados a Richard Kiel:

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *