Leonard Nimoy - Spock

Muere Leonard Nimoy (Spock) a los 83 Años

Leonard Nimoy, el actor que es mejor conocido por su interpretación del personaje del Sr. Spock en la famosa serie de ciencia ficción Star Trek, falleció hoy viernes 27 de febrero de 2015 a la edad de 83.

Leonard Nimoy

The New York Times tiene un completo obituario de Nimoy. Leonard fue llevado al hospital a comienzo de esta semana luego de sufrir dolores en el pecho, muriendo esta mañana por obstrucción crónica pulmonar en su etapa final. Nimoy había anunciado que el tenía esta enfermedad desde el pasado año, atribuyendosela por los pasados años que tuvo este de fumar, hábito que dejó hace tres décadas atrás.

Star Trek 1966

Nimoy, quién primero protagonizó como el extraterrestre mitad Vulcano Spock en  la serie original de Star Trek del 1966 al 1969, fue luego apareciendo en distintos programas, filmes e incluyendo trabajos como director en el que dirigió dos de los filmes de Star Trek (The Search for Spock y The Voyage Home), 3 Men and a Baby entre otros.

Leonard Nimoy

Estuvo también envuelto en la participación de proveer su voz para juegos de videos relacionados al mundo de Star Trek y de otros. El protagonizó como de él mismo en el juego de Dreamcast 2000 Seaman and y realizó trabajo de voz para dos juegos de Kingdom Hearts al igual que el juego de estrategia de Civilization IV.

Nimoy in Simpsons

Uno de sus trabajos de voz de los más memorables fue en el episodio clásico “The Springfield Files” en la serie de The Simpsons el cual el narra. Nimoy llegó participar en par de ocasiones en este programa.

Star Trek 2009

Leonard Nimoy con Chris Pine en Star Trek del 2009 dirigida por J.J. Abrams.

Nimoy estaba prácticamente retirado para el 2008, pero el director J.J. Abrams convenció a este para que tuviera una corta participación en la nueva versión Star Trek del 2009 y varias apariones en la serie de Fringe. Nimoy tuvo otra breve aparición en el otro filme de Star Trek de Abrams, Into Darkness.

Leonard Nimoy Vulcan salute

Le sobreviven a Nimoy su esposa Susan Bay y sus hijos Adam y Julie. Descanse en paz este icónico actor.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *