Netflix hará reboot de la serie Lost in Space

Netflix ya adquirido fama por realizar reboot (rehacer) clásicas series de televisión (Marco Polo) y su último proyecto se llevará a cabo desde las profundidades del espacio, en el cual recrearán la clásica serie de drama / ciencia ficción del 1965 Perdidos en el Espacio (Lost in Space).

La compañía de medios de streaming anunció  el pasado junio de 2916 que la primera temporada será de 10 episodios, los cuales se esperan poderse ver mundialmente streaming en el 2018. Este nuevo reboot estará a cargo por uno de sus productores ejecutivos Zack Estrin (Prison Break) y escrito por Matt Sazama y Burk Sharpless (Dracula Untold, Power Rangers). Uno de los directores de Game of Thrones, Neil Marshall es también parte del proyecto. Esta nueva serie será producida por la compañía Legendary Pictures la cual ya había comenzado a traer la serie a Netflix desde finales del 2015.

Lost in Space (1965)

La serie original de televisión Lost in Space fue transmitida por primera vez en el 1965 por el canal de CBS protagonizada por Guy Williams. Sobre el curso de la serie, se realizaron 83 episodios los cuales trataban de la familia Robinson en su misión al espacio hacia el sector de Alfa Centauri, les es saboteada la misión por el doctor de la tripulación Dr . Smith (Jonathan Harris), enviando la nave con todos ellos en las profundidades del espacio. Las des aventuras de la familia fueron al final cortadas un tanto temprana dada la cancelación de la serie en el 1968 a pesar de su moderado éxito que inclusive, le iba mejor que a otra serie rival Star Trek en aquel entonces. Eventualmente a través de los años de repeticiones y gracias al éxito de Star Wars, Lost in Space se convirtió en un fenómeno de culto manteniendo cierto grado de popularidad.

Lost in Space (1998)

Esta no es la primera vez que se ha resucitado a Lost in Space. En el 1998, New Line Cinemas produjo la versión película dirigida por Stephen Hopkins (RaceThe Ghost and the Darkness). Fue protagonizada por William Hurt y Matt LeBlanc, lamentablemente ganó mayormente críticas negativas (mientras que no supera ciertos encantos establecidos en la serie original, esta versión no la encuentro mala aunque, pudo haber sido mejor). En el 2003, Warner Brothers encargo el realizar un episodio piloto dirigido por John Woo pero falló en que se levantará para ordenar la creación de la serie. La franquicia estuvo adormecida hasta el 2014, cuando la compañía  Legendary la escogió para una fresca adaptación.

Sin lugar a dudas, crea el gran interés de ver cómo será realizada esta nueva encarnación de la historia adaptada en Netflix, especialmente con uno de los productores ejecutivos de Prison Break. Otra serie de ciencia ficción que regresó en forma reboot fue Battlestar Galactica con un estilo más serio que la original y fue todo un éxito, por lo que Netflix ha tomado notas con esta nueva versión de Lost in Space para complacer los fans de la serie original al igual que el atraer nuevas audiencias. Un oscuro drama moderno es algo que ciertamente Netflix  puede entregar a los espectadores pero esperanzadamente, mantendrán la clásica frase de “Peligro, Will Robinson, peligro” en algún lado de esta nueva versión.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *