Anacleto: Agente secreto (2015)

Anacleto: Agente secreto (2015)

Anacleto: Agente secreto (conocida en Inglés como Spy Time) es una película española basada en las historietas (comics) del 1965 del mismo nombre creado por Manuel Vázquez Gallego, el cual es una parodia de los personajes de James Bond y Get Smart. El filme logra tener un buen balance de acción y comedia con buena dirección fotográfica y divertidas referencias a otros filmes de acción mayormente del género de espías.

Anacleto Agente secreto - Imanol Arias

El filme trata sobre el ya veterano espía Anacleto (interpetado por Imanol Arias) en el transcurso de una importante misión de transportar a otra prisión a su archienemigo el criminal internacional Vázquez (Carlos Areces), logra este último escapar jurando el vengarse de Anacleto a través de su hijo treinta y algo Adolfo (Quim Gutiérrez quién protagonizó La Cara Oculta) quién desconoce que su padre es un espía, teniendo sus propios problemas con su pareja Katia (Alexandra Jiménez), la cuál se separa de este por no tener ambiciones y no tomarse ningunos riesgos en la vida. Al mezclarse los problemas de su padre y el de él, Adolfo tendrá que decidir si enfrentará los peligros para bien salvar su vida y la de otros.

Anacleto Agente secreto - Alexandra Jiménez y Quim Gutiérrez

Si estás bastante familiarizado con las comedias Españolas, Anacleto: Agente secreto tiene el típico estilo de estas con su folklórico vocabulario. Es exagerada pero no peca en lo aborrecible si no en la diversión. Mientras que quizás se le pudo haber sacado mucho más partido dentro de la premisa que muestra y cae en ciertos clichés de este género de comedias, la realidad es que resulta compensado por las divertidas participaciones de sus actores y la buena mezcla de acción y humor negro que logra su director Javier Ruiz Caldera (Tres bodas de más), el cuál me agradó el que en ocasiones mostrara brevemente algún dibujo típico de los comics de Anacleto.

Anacleto Agente secreto -Imanol Arias y Quim Gutiérrez

Me entretuvo y divirtió Anacleto: Agente secreto y me parece una buena opción para ver dentro de lo que ofrece Netflix (la cuál aparece cómo Spy Time). Tiene una duración de 1 hora con 27 minutos resultando bastante cómoda de ver, y cuenta con ciertas escenas de violencias pero, mostradas en un estilo un tanto absurda por lo que se aprecian de manera de humor negro. Le brindo a Anacleto: Agente secreto 7 de 10 estrellas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *