Chappie - 2015

Chappie (2015)

Chappie es realmente graciosa, entretenida y sorprendentemente una película sentimental. Muchas de las críticas acribillaron a Chappie indicando que algunos de sus personajes y el gran parecido con otro de los proyecto de este director District 9. Pese algo de verdad en todo esto, Chappie no decepciona ya que es muy divertida y te preocupas por el desarrollo de este.

Chappie

El filme trata sobre en un futuro no tan lejano, el crimen es patrullado exitosamente por una fuerza de policías mecanizadas. Cuando uno de los policías robot es robado por unos gánsters callejeros, se le aplica una nueva programación a lo que lo convierte en el primer robot con la habilidad de pensar y sentir por el mismo. Esto crea muy vulnerable a este poderoso robot llamado Chappie quienes quieren aprovecharse de su ingenuidad e ignorancia con la maldad humana. Por otro lado, Chappie corre peligro por la propia compañía que lo creó sintiendo que es una amenaza al ser un robot pensante suelto en las calles.

Chappie - Hugh Jackman

No se puede negar que Chappie tiene mucho parecido a District 9, Elysium (que son precisamente dos películas del mismo director de Chappie, Neill Blomkamp) y más tiene su algo de Robocop (tanto de la nueva cómo la vieja). No obstante, en la manera cómo mezclan estos elementos de más de lo mismo, es de una forma muy entretenida combinando emociones graciosas, tristeza, reconfortante, oscuro, liviano, tonto y tenso. Realmente disfruté el cómo logran combinar todas estas emociones en un solo filme.

Chappie - Dev Patel

Ciertamente hay personajes de una sola dimensión y otros de selecciones ilógicos, pero según transcurre la historia, puedes entender el porqué de esto. Todo es aprovechado para resaltar el proceso de evolución de Chappie comenzando a aprender, vas apreciando el porqué posiblemente esto lo hicieron intencionalmente.

Chappie - Ninja y Jose Pablo Cantillo

De cómo están tratando de influenciar al “niño robot”. Chappie es el personaje más complejo y brinda una fascinante vista de ejemplo de cómo los niños podrían recibir y procesar la sociedad humana y sus contradicciones. Esto en muchas ocasiones conduce a unas divertidas imitaciones y provocantes perspectivas.

Chappie - Jose Pablo Cantillo

La voz de Chappie es interpretada por  Sharlto Copley (District 9Elysium, MaleficentThe A-Team) el cual realiza excelente trabajo de voz brindando muchas emociones brindando prácticamente todo el peso del filme. Su personaje Chappie es realizado de manera computarizada (CGI), el cual luce estupendo y totalmente creíble siendo así el corazón de la historia.

Chappie - Yo-Landi

También participan en el filme; Dev Patel (Slumdog Millionaire, The Last Airbender), Hugh Jackman (X-Men, Wolverine, Prisoners) el cual realiza un personaje de villano patético y envidioso, los cantantes de la banda de electro rap-raveDie AntwoordNinja y Yo-Landi los cuales aportan algunas de sus canciones en el filme, Jose Pablo Cantillo (ElysiumThe Walking Dead), Sigourney Weaver (Exodus: Gods and Kings, Avatar, Aliens) entre otros. La banda sonora del filme es compuesta por Hans Zimmer (The Lion King, Trilogía de The Dark Knight, Gladiator).

Chappie

Todos alguna vez tuvimos de manera similar la curiosidad y confusión de Chappie. Observar la acelerada niñez de Chappie en su entorno social y desarrollo moral, con todas las explosiones, tensiones y malas palabras a lo Hollywood te mantiene divertido e interesado. A pesar de ciertas ridiculeces en el filme, te deja pensando seriamente en la mayoría de las partes. Le brindo a Chappie 7.5 de 10 estrellas. A pesar de su muy moderadas ganancias del filme, el director Neill Blomkamp ha expresado que le gustaría realizar una trilogía de Chappie, pero esto dependería en gran medida del interés de la audiencia.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *