Escape

Escape / Flukt (2012)

El filme noruego Escape (Flukt en su idioma original) es un filme bien realizado, con excelentes tomas de la naturaleza y buenas actuaciones. Cada personaje te brinda un gran interés incluyendo a la villana en el que sientes una leve simpatía debido a su historia de trasfondo la cual es interpretada por Ingrid Bolsø Berdal (Hansel & Gretel: Witch Hunters). Los escenarios de los paisajes sobre pasan los clichés de este tipo de filmes por lo que logra transportarte a la época de la que trata la historia, mostrando la belleza, peligro y simpleza de esta.

Escape scene 1

Ya hemos visto antes historias muy similar a la de Escape, han pasado diez años desde la plaga negra en Noruega para el 1363 en el que ha devastado a muchas personas y terrenos. Una pobre familia viaja por las montañas con esperanzas de encontrar un nuevo sitio para vivir. Sin embargo son atacados por una banda de maleantes dirigidos por una ruda mujer llamada Dagmar (Ingrid Bolsø Berdal) en el que asesinan a casi toda la familia con excepción de una joven de 19 años llamada Signe (Isabel Christine Andreasen) la cual aparenta esperarle algo peor que la muerte por lo que debe apresurar su escapada a lo que logra pero la banda no parará hasta que la atrapen y asesinen.

Escape scene 2

La verdad que a pesar de ya se han apreciado historias como estas, Escape se las ingenia de mostrar frescura en el tema. Nada es sobre hecho, desperdiciado o exageraciones en extremos. Me agradó el hecho de que son personajes comunes atrapados en una situación luego de la plaga negra que sacudió a Europa. No encontré ni un solo minuto aburrido de este filme y su duración es lo necesario (78 minutos) sin necesidad de estirar drama para cumplir una cantidad de minutos. Ciertamente el director Roar Urthaug logró un interesante trabajo en este filme que se aprecia como uno de buena calidad, magnífica fotografía, colores y buenas tomas. De hecho, el director tiene una pequeña participación en la película. También cuenta con una decente banda sonora realizada por Magnus Beite.

Escape scene 3

A pesar de que Escape no es de alto presupuesto, luce bastante bien gracias a las tomas del director. Y aunque el desarrollo del final tal vez fue un poco apresurado y con par de situaciones un tanto no creíbles, aún así resulta ser un filme bastante satisfactorio en entretenimiento. A mi entender, los noruegos últimamente cuentan con varios filmes interesantes (Let the Right One In en el que la versión norteamericana es Let Me In, Arn, Troll Hunter entre otras) que fácilmente compite con muchas de las producciones de Hollywood. Yo le brindo a Escape 7 de 10 estrellas. Escape esta disponible en Netflix y Amazon.com.

Puedes conseguir tu copia de Escape en Amazon

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *