Exodus: Gods and Kings

Exodus: Gods and Kings (2014)

El nuevo filme dirigido por Ridley Scott (Prometheus, Gladiator, Alien),  Exodus: Gods and Kings pretende narrar precisamente ese capítulo de la Biblia pero al estilo de Scott lo cual esto no es siempre positivo. Mientras que el filme luce espectacularmente en efectos especiales y visualmente, falla en retener el interés y fidelidad de la historia acorde a la Biblia.

Exodus: Gods and Kings - scene 1

Exodus: Gods and Kings explora la historia del líder desafiante Moisés (Christian Bale) el cual levanta una rebelión con la ayuda de Dios contra el faraón Egipcio Ramses (Joel Edgerton) para liberar a los 600,000 esclavos Israelitas por lo que tendrán que pasar por terribles plagas hacia Egipto y un monumental viaje lleno de retos.

Exodus: Gods and Kings - scene 2

Algo muy básico que no contiene Exodus: Gods and Kings es la humildad que proyecta el filme del 1956 The Ten Commandments. En Exodus, Moisés es presentado en todo momento cómo un guerrero que aún luego de su encuentro con Dios, continúa en su actitud de soldado de combato. De hecho, en este filme la vara de Moisés es sustituida por una espada que recuerda mucho a Gladiator al igual que algunas de las batallas.

Exodus: Gods and Kings - scene 3

Otro detalle que me costó trabajo fue el ver a Christian Bale (Batman Trilogy, American Hustle) cómo Moisés ya que aunque su actuación es aceptable, por lo general hace lo de siempre lo cual es gritar. Por otro lado, su físico lo hace muy distante el creerle que es un Israelita.

Exodus: Gods and Kings - scene 4

Ahora bien, la actuación que si más me impresionó fue la de Joel Edgerton (The Great Gatsby, The Thing 2011, Star Wars Episode II: Attack of the Clones) quién realiza una brillante interpretación. Otros que participan en el filme son John Turturro, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Aaron Paul entre otros.

Exodus: Gods and Kings - scene 5

Este filme es otro ejemplo de cómo se envuelve la producción en enfatizar en efectos especiales abandonando la historia que es la parte más importante en una película, en especial una como esta. Exodus: Gods and Kings no logra superar ni igualar a The Ten Commandments la cual continúa siendo el clásico que es desde su inicio. Le Brindo a Exodus: Gods and Kings 5.6 de 10 estrellas por lo aburrida que fue en muchos momentos y la variación de la historia que es basada. Hasta las plagas mostradas en esta versión resultan aburridas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *